
Marcha universitaria en Salta: mirá el recorrido y la hora que empieza
General02/10/2024 En contra del veto de Milei


La movilización por la educación pública inicia este miércoles a las 17. Partirá desde el monumento 20 de Febrero, y se replicará en distintas ciudades de la Provincia.
Este miércoles se realizará una nueva marcha en defensa de la universidad pública a nivel nacional. En la capital salteña, iniciará a las 17h en el monumento 20 de Febrero. Previamente, a las 16.30 se realizará una caravana de autos desde la sede central de la UNSa, en avenida Bolivia 5150.
Estas movilizaciones también se realizarán en otras partes de la provincia, donde docentes y estudiantes marcharán en contra del veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, y en defensa a la educación pública.


Se realizarán en:
- Capital
- Orán
- Tartagal
- Rosario de la Frontera
- Metán
- Cafayate
El recorrido en Capital será:
- Monumento 20 de Febrero
- Avenida Sarmiento
- Entre Ríos
- Bartolomé Mitre
- Plaza 9 de Julio
En ese contexto, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó las razones por las que se convoca a una nueva protesta masiva: “Marchamos en rechazo al veto, en defensa de la Universidad Pública y por la mejora del presupuesto nacional educativo’’ comenzó.
En ese sentido, continuó: ‘’Instamos a los legisladores nacionales por Salta que apoyen a la Universidad Pública, especialmente por el sostenimiento de la UNSa. Son 3400 los trabajadores docentes y no docentes que conforman la institución, con una masa estudiantil de más de 40 mil personas. Tenemos una universidad para una población muy grande”.
La autoridad de la UNSa insistió en la situación de emergencia en la que se encuentra el Sistema Universitario Nacional, debido a que los salarios y las becas se encuentran devaluadas casi un 60%, además de la nula inversión en infraestructura. “Una universidad como la de Salta, que tiene un crecimiento continuo, necesita estar continuamente construyendo, porque cada vez vienen más estudiantes a estudiar a Salta”, expresó.
Marcha en Buenos Aires
En Capital Federal, los gremios docentes y no docentes y agrupaciones estudiantiles se movilizarán al Congreso, en defensa de la educación pública y contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, anunciado por el presidente Javier Milei.
Al finalizar la marcha, leerán un duro documento, que denunciará “una campaña injusta, planificada e intencional, que busca sistemáticamente desprestigiar lo que sucede en el ámbito científico y universitario para fundamentar la desjerarquización y el ahogo presupuestario”.
También dice que “para toda la comunidad estudiantil, lo que meses atrás era una profunda preocupación por el ajuste presupuestario, hoy es una emergencia que pone en riesgo la esencia misma de la educación pública argentina”.


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello

Salta dará alojamiento y becas a 100 estudiantes de medicina del interior

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%




Grave denuncia en Cachi: la policía desalojó 44 hectáreas cuando solo eran 4

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital

Comunidades originarias rechazan la Ley de la Vicuña por violar la consulta previa obligatoria

El Gobierno acelera la privatización de la Hidrovía en medio de una feroz puja geopolítica


