Estudiantes de la ciudad visitaron el vivero municipal y la reserva de zona norte
General23/09/2024 Por más conciencia para el futuroDiferentes instituciones educativas orientan sus contenidos en post del cuidado del medio ambiente y el espacio natural. En las últimas semanas, alumnos y alumnas de diferentes instituciones secundarias visitaron las instituciones municipales que se encargan de tan nobles tareas.
Estudiantes del Instituto N° 6.040 de Vaqueros, de la UCASAL y de la E.E.T N° 3.141, visitaron la Reserva Natural de zona norte. El objetivo de la actividad fue generar espacios de sensibilización socioambiental y que sirva de modelo en términos de conservación y manejo de espacios naturales insertos en zonas urbanas.
La Reserva Parque Natural de la Ciudad está integrada por 64 hectáreas y representa una oportunidad para desarrollar un área protegida modelo en el NOA. Fue creada en 1998 con el propósito de promover la conservación, investigación y el uso turístico-educativo.
El Ecoparque de la Ciudad resguarda el ambiente y las especies nativas que habitan como: corzuelas, gatos monteses, zorros de monte, más de 180 aves y el 80% de los anfibios del Valle de Lerma.
También, en otro punto de la ciudad, alrededor de 80 niños y niñas del colegio Guillermo Brown visitaron el Vivero Municipal que se encuentra en la Av. Gato y Mancha. Durante el recorrido pudieron observar cómo es el proceso de reproducción de arboles y arbustos que luego son colocados en diferentes lugares de la ciudad.
"El vivero está abierto para todos. Estamos encantados de haber recibido hoy a los niños de Guillermo Brow y vamos a esperar a otras escuelas", dijo Sebastián Goitia, director del Vivero. Quienes deseen gestionar una visita al mismo, deben enviar una nota a través de la mesa de entrada en el CCM.