El Gobierno negocia con empresas para que ‘’se hagan cargo’’ de Aerolíneas Argentinas
General19/09/2024 En medio de los parosKarina Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo mantuvieron una reunión clave para definir el futuro de la línea de bandera. “Vamos a ir a fondo contra los piquetes de los gremios”, advirtió el vocero presidencial. En Salta por ahora el paro no afecta.
En medio de los paros de gremios en aeropuertos el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en Casa Rosada que el Gobierno negocia con empresas privadas para que “se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”. Adorni dijo: “Queremos comunicar que, en virtud de los persistentes paros que afectaron cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen”. Advirtió: “Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos”.
El funcionario hizo el anuncio en medio del paro que realizan este jueves el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del gremio ATE, en reclamo de mejores salarios y contra los despidos en ese organismo. La medida se lleva a cabo en 27 aeropuertos a nivel nacional, con un cese de actividades programado en dos etapas, de 06.00 a 12.00 y de 17.00 a 22.00.
En ese sentido, el prosecretario del Interior de APA, y presidente de la delegación Salta del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, aseguró que los vuelos en Salta no se fueron afectados y por lo tanto están operando con normalidad.
Fuertes advertencias del Gobierno a sindicatos aeronáuticos: “Vamos a sepultar los piquetes gremiales”
El vocero presidencial dijo q el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica”. Además cuestionó los privilegios que tienen los pilotos. al poner como ejemplo que “pueden viajar, ellos y sus familiares, en clase ejecutiva”, lo que dijo le cuesta a Aerolíneas Argentinas cerca de $20 mil millones por año, y el traslado en remis a sus lugares de trabajo que “representa cerca de 1.000 millones de pesos por mes”.
Adorni dijo que “dos gremios, que involucra a Aerolíneas Argentinas y que representa cerca del 30% de su personal, efectivamente han aceptado la paritaria propuesta por la empresa”, mientras que, destacó, nadie aceptó el programa de retiros voluntarios porque “evidentemente, tan disconformes con la situación laboral, con sus salarios y con sus beneficios o privilegios, no están”.