Tartagal: el Matadero municipal cuenta con una nueva cámara frigorífica

General10/09/2024 Corresponsal
WhatsApp Image 2024-09-10 at 18.05.08

Con la reciente adquisición de una nueva cámara frigorífica, el matadero municipal incrementará su capacidad de almacenamiento. Los trabajos para la instalación están en marcha y en unos días estará funcionando.

El Intendente de la ciudad de Tartagal Dr. Franco Hernández Berni junto al licenciado Facundo Camacho,
Secretario de Producción y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Tartagal anunciaron el inicio de la construcción de una segunda cámara de frío en el matadero municipal con el objetivo de duplicar la capacidad de faena diaria y generar una industria de la carne en la región.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos compartido entre la provincia de Salta y la municipalidad, busca mejorar la infraestructura del matadero, aumentar la seguridad y la higiene, y reducir costos para los productores y comerciantes locales.

La nueva cámara de frío permitirá faenar hasta 320 medias res de carne vacuna y 200 porcinos por día, lo que se traducirá en mayores ingresos para el matadero y la generación de empleos en la industria de la carne.

El proyecto se enmarca en el objetivo de la municipalidad de fomentar la producción local y reducir la dependencia de productos externos, mejorando la economía local y beneficiando a los productores y consumidores de la región.

La construcción de la segunda cámara de frío es parte de un plan más amplio de mejoras en la infraestructura 
del matadero, que incluye la pavimentación de la ruta de acceso y la puesta a punto del edificio existente.

El intendente Hernández Berni destacó que vienen trabajando fuerte en la ampliación del matadero y con esta inversión, los productores podrán  duplicar el faenado diario. Además de generar más trabajo y activar la economía regional. "Con el apoyo del gobierno de la Provincia, vamos a continuar trabajando para ampliar el matadero", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto