


El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, participó como expositor en la Mesa de Prevención de Incendios Forestales del NOA y brindó datos fehacientes sobre la situación de la provincia y los incendios.
Julio y agosto, según el subsecretario, fueron los más cargados de intervenciones por parte de la Brigada Forestal por focos ígneos en diferentes zonas de la capital y el Valle de Lerma. Durante estos meses, fueron más de 50 las intervenciones para controlar incendios forestales.


En su presentación, además, afirmó que se registraron mas de 300 focos ígneos en toda la provincia y la superficie afectada supera las 7 mil hectáreas.
Por otra parte, en relación a las acciones de prevención, destacó las capacitaciones, propuestas académicas certificadas y campañas de concientización ciudadana, sobre todas las iniciativas que llevan adelante.
La Mesa de Prevención de Incendios Forestales funciona desde el 2020 y reúne a Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.


Recortan las frecuencias de colectivos en Salta y se multiplican las demoras


Productores salteños buscan ingresar al mercado de carne Halal en Dubái en alianza con Chaco

Una fundación advierte que el 49% de los diagnósticos de VIH son tardíos

Crecida del Paraná: Chaco roza los 2.200 evacuados y Corrientes los 1.500

Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas




Un frente de lluvias provocará una baja de temperatura en Salta

Familias de El Huaico hallaron clavos dentro de los caramelos de Halloween

Seguridad proyecta sumar cien pistolas disuasivas a las fuerzas policiales de Salta


Recortan las frecuencias de colectivos en Salta y se multiplican las demoras

Advierten que las jubilaciones mínimas cayeron casi veinte por ciento en Salta

Un hombre con discapacidad murió baleado y acusan a la policía salteña

Jóvenes salteños llevaron la prevención de las ITS al lenguaje audiovisual


