


El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, participó como expositor en la Mesa de Prevención de Incendios Forestales del NOA y brindó datos fehacientes sobre la situación de la provincia y los incendios.
Julio y agosto, según el subsecretario, fueron los más cargados de intervenciones por parte de la Brigada Forestal por focos ígneos en diferentes zonas de la capital y el Valle de Lerma. Durante estos meses, fueron más de 50 las intervenciones para controlar incendios forestales.
En su presentación, además, afirmó que se registraron mas de 300 focos ígneos en toda la provincia y la superficie afectada supera las 7 mil hectáreas.
Por otra parte, en relación a las acciones de prevención, destacó las capacitaciones, propuestas académicas certificadas y campañas de concientización ciudadana, sobre todas las iniciativas que llevan adelante.
La Mesa de Prevención de Incendios Forestales funciona desde el 2020 y reúne a Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.




Dolor en el folclore salteño: falleció Federico Córdoba, histórico cantor de Las Voces de Orán


El Hogar de Noche suma capacidad y ahora también recibe a las mascotas de personas en situación de calle


Mañana, "Perchero Solidario" en el Balneario Xamena para ayudar a las familias salteñas




Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima

Cuarto día sin GNC en Salta | El severo corte de gas afecta a toda la región



Dolor en el folclore salteño: falleció Federico Córdoba, histórico cantor de Las Voces de Orán


