EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Prorrogan el estado de emergencia agropecuaria a varias provincias: Salta está incluida

El Ministerio de Economía prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en numerosas provincias que fueron afectadas por sequía, heladas, incendio, granizo o plagas. Las distintas jurisdicciones fueron beneficiadas con diversos instrumentos para sostener a los productores.

POLÍTICA 17 de enero de 2023 Ramiro Ramiro

El Palacio de Hacienda detalló que las provincias incluidas en la extensión de los plazos son Santa Fe, San Juan, Río Negro, Chubut, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Córdoba y Salta. En todos los casos, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en esa norma.

Beneficios para cada provincia

En Salta el estado de emergencia y/o desastre agropecuario regirá hasta el 1° de noviembre de 2023 en las explotaciones vitivinícolas afectadas por heladas en los Departamentos de Cafayate, San Carlos, Molinos y Cachi.

Además, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios previstos en esa Ley. En Santa Fe, se prorrogó hasta el 31 de mayo de este año el estado de emergencia, según corresponda, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y  frutihortícolas afectadas por sequía, ubicadas en todo el territorio provincial con excepción del Departamento General López.

En San Juan, la prórroga rige hasta el 11 de diciembre próximo para las explotaciones hortícolas y frutícolas afectadas por heladas en los Departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson, Pocito, Albardón, Angaco, Jáchal, Caucete, Chimbas, Calingasta, Santa Lucia, Iglesia, Ullúm y Zonda. En Río Negro, la prórroga fue dispuesta hasta el 2 de junio de este año a las explotaciones agropecuarias afectadas por heladas intensas y granizo en los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

Por su parte, en Chubut la extensión del plazo de emergencia y/o desastre agropecuario llega al 31 de marzo próximo en las zonas afectadas por la plaga tucura en los Departamentos de Cushamen, Tehuelches, Languiñeo, Gastre y Telsen. En La Pampa, la medida oficial abarca hasta el 27 de febrero próximo e incluye a las explotaciones ganaderas afectadas por sequía en los Departamentos Chical Có, Puelén, Chalileo y Limay Mahuida.

Al mismo tiempo, en Catamarca, la fecha prevista es el 1 de octubre de este año y beneficia a las explotaciones frutihortícolas afectadas por heladas tardías en los Departamentos de Ambato, Belén, Santa María y Tinogasta y en las Localidades de El Suncho y Villa Norte (Los Angeles) del Departamento Capayán, Colonia Achalco del Departamento El Alto y La Merced del Departamento Paclín.

En Santa Cruz rige hasta el 8 de noviembre próximo en las explotaciones frutihortícolas afectadas por heladas tardías en la Localidad de Los Antiguos del Departamento Lago Buenos Aires. Además, en Córdoba el plazo se extiende hasta el 30 de noviembre de este año para las zonas afectadas por incendios.

Te puede interesar

federico casas

“Romero inició un proceso de transformación profunda en la ciudad”

Ramiro Jiménez
POLÍTICA 05 de enero de 2023

El Coordinador de Gestión y Acción de la Municipalidad capitalina realizó un balance de la gestión hasta el momento y, en este marco, aseguró que un nuevo mandato de la Intendenta consolidará todos los avances logrados. En tanto, analizó el panorama político para las elecciones próximas.

DIARIO EL TINTERO (2)

Coparticipación: Alberto Fernández fue denunciado por traición a la patria

Flavia Pacheco
POLÍTICA 26 de diciembre de 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció este domingo junto a los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet al presidente Alberto Fernández y a 18 gobernadores bajo el cargo de sedición y traición a la Patria por la decisión del Gobierno nacional, respaldado por los mandatarios locales, de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la distribución de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email