Máximo Thomsen: “Quiero pedir disculpas, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”

El joven de 23 años, es el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la 11va audiencia, Thomsen aceptó haber estado en el lugar del hecho, el 18 de enero del 2020 y dijo que pego una o dos patadas pero que no tuvo intenciones de matar.

General 17/01/2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (3)

En su declaración, el principal acusado en el juicio pidió tomar la palabra al cierre de la audiencia y aseguró que acudió al lugar porque pensó que se iban a pelear y que empezó a tirar patadas cuando sintió un golpe, aunque no precisó a quién ni cómo le pegó las patadas. 

Luego de que declarará su madre Rosalía Zárate, Thomsen se quebró. 

"Quiero pedir disculpas principalmente, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí pero jamás en la vida tendría esa intención. Me lastima saber que estuve en ese lugar esa noche".

El joven sostuvo que iba a hablar porque "quería dar la realidad de lo que pasó ese día".  Thomsen no negó haber estado ahí y hasta identificó sus zapatillas marca Cyclone. Se trata del calzado en el que se halló sangre de Fernando y que fue señalado por los peritos como el que le dejó a la víctima una impronta en el rostro. 

Sobre el momento del ataque, el acusado aseguró que, al salir de Le Brique, "miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Lo primero que hago es salir corriendo atrás de él porque pensé que se iban a pelear. Apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara, lo primero que hago es tirar patadas. Una patada, quizás dos, he pegado, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien".

Finalizado su relato fue el turno de las preguntas por parte de la Fiscalía, y el primero en tomar la palabra fue Gustavo García. El fiscal intentó ahondar primero en la identidad de las otras personas que aparecen en el video, aunque Thomsen dejó claro que "voy a responder siempre y cuando se me pregunte sobre mí". Así, comenzó un largo listado de preguntas ante las que el acusado solo dijo "no voy a responder". García le mostró entonces el video grabado por Lucas Pertossi, en el que se ve el inicio del ataque y cómo Fernando cae al piso. "A partir de que cae, ¿qué hizo usted?", preguntó. "Recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabía a quién ni cómo, no sé... no sé si le pegué a la persona que está en el suelo", sostuvo. 

Tras su relato y las preguntas de la Fiscalía, Thomsen se negó a responder preguntas de la querella encabezada por Fernando Burlando. "No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho, que insultó a mi mamá y dijo muchas barbaridades sobre mí persona", aseguró el imputado. Ante esto, la jueza Castro tomó la decisión de finalizar la declaración, la última de la audiencia del lunes.

 

Te puede interesar
Lo más visto