

Salta amaneció cubierta de nubes y con una baja de temperatura abrupta. A pesar de ello, la alerta por incendios contina encendida pues los pastizales secos siguen allí.
La temperatura cambió y un frente frío golpeó la ciudad bajando la alerta por incendios que pasó de ser máxima a ser Muy Alto. Por lo que se solicita a la comunidad que se abstengan de realizar acciones que generen o estimulen incendios.
La municipalidad continúa con guardias especiales y permanentes para intervenir en casos de emergencias comunitarias. Hasta la fecha resultaron afectadas por los incendios más de 250 hectáreas por incendios de pastizales.
En consonancia con el pedido a la población por parte de las fuerzas de seguridad y Defensa Civil, concejales se sumaron al pedido de cautela y cuidado durante la sesión del consejo deliberante de Salta. Ángel Horacio Ortiz, “pidió a la ciudadanía comprometerse para evitar acciones que provoquen incendios”
Por su parte, el concejal Gonzalo Darío Nieva dijo en su discurso que “tenemos que lamentar el daño material importante que generaron los incendios del fin de semana”. Además, remarcó que “es necesario articular un plan de intervención y contingencia para optimizar el uso de los recursos en situaciones como las del fin de semana”.


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales



Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

Datos claves para el “Grand Prix JUBSO”: tres etapas, 19 al 21 de septiembre




Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia


Nuevo siniestro vial en Salta pone en evidencia los riesgos del transporte por aplicación

Cómo se reordenó el poder y qué disputa atraviesa a la Casa Rosada rumbo a octubre

Conocé donde serán las paradas de saeta durante la Procesión del Milagro

Exasesor de Milei ratifica denuncias de coimas que apuntan a Karina Milei y "Lule" Menem

Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

