La directora de la Escuela 4898 de Barrio Solidaridad, Lucrecia Cuadra, contó que comenzaron con la actividad escolar a fines del mes de abril y van solucionando distintas problemáticas que se presentan pero que aún necesitan resolver cuestiones que hacen a la cotidianeidad escolar de los más pequeños.
En la popular barriada de la zona sudeste de la ciudad, donde las necesidades son tristemente un punto en común entre las y los vecinos, esta escuela llegó para dar respuesta educativa a 275 niños aproximadamente, que están distribuidos en dos turnos: mañana y tarde. Cuenta con 12 secciones de niños que van desde las edades de 3 años hasta 5 años, 3, 4 y 5 años.
La escuela viene a dar respuesta a una gran demanda. "Antes pertenecíamos a la Escuela 4811, allí había solamente sala de 5 años y a partir de la inauguración de esta escuela infantil, comenzamos a abarcar años de 3 y de 4, que no lo teníamos en los años anteriores cuando pertenecíamos a la Escuela Ara General Belgrano".
La directora comentó que aún están acomodándose y priorizando todas las necesidades que van surgiendo. "Nuestro objetivo es dar respuesta de lo mínimo, por eso comenzamos solucionando el tema del gas. Está la instalación hecha pero falta la habilitación, así que la copa de leche de los pequeños se administra con una cocina y un gas a garrafa para que no suspenderla y poder tenerla permanentemente todos los días y dando respuesta a lo que es el desayuno y la merienda de nuestros niños".
omo toda edificación nueva que es habitada permanentemente, las necesidades comienzan a ser vistas. En este sentido agregó que además del gas natural están realizando pedidos para "plantar árboles, habilitar huertas, y tener espacios verdes para que nuestros niños puedan utilizar otros espacios".
La poda de árboles también son una necesidad ya que están en la vereda que colindan con el patio de juego de niños, lo cual es considerado un riesgo y evitar cualquier daño para los pequeños. Cuadra comentó están en constante comunicación con supervisores que conocen la situación y ayudan en lo que pueden porque son múltiples escuelas.
Otro problema que aqueja a la flamante escuela de infantes es el estancamiento de una pérdida de agua en la entrada del jardincito. La entrada está llena de barro durante todo el día por eso hicieron las gestiones en Aguas del Norte para que solucionen la pérdida pero aún no hubo solución. "Estamos a la espera de que venga Aguas de Salta", dijo la docente.
La concejal Laura Jorge Saravia junto a la Directora Lucrecia Cuadra
La directora no dejó pasar por alto la ayuda que le brinda la docente y actual concejal de la Ciudad Laura Jorge Saravia, que está presente en todas las necesidades buscando soluciones. "Ella es docente y estamos en contacto porque pertenecíamos a la misma escuela, así que siempre recurrimos a ella ante cualquier necesidad y es importante su presencia y contar con alguien que haya vivido de cerca todas las necesidades que se plantean de pronto a nivel educativo", destacó Lucrecia.
Lejos de escatimar su colaboración, afirmó que "ella siempre está brindándonos un espacio para escucharnos y para solucionar en la medida de sus posibilidades lo que pudiera. Hoy se está haciendo presente también para hacer un donativo a la escuela con vasos y pelotas para los chicos. Acompañando esta actividad hermosa que hoy tenemos que es la pista de educación vial para nuestros niños", señaló en referencia al pasado jueves en la soleada mañana de Solidaridad.