Luego de varias denuncias de vecinos que usan la ruta 9/34 a diario por el calamitoso estado de la calzada, y la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo de los arreglos, el panorama comienza a cambiar.
Un juez del departamento de Metán ordena retener el 40% de la recaudación diaria del peaje operado por Corredores Viales S.A, con propósito de forzar la reparación de un tramo crítico de la ruta nacional 9/34.
La medida tomada es consecuencia directa del incumplimiento de la reparación de un tramo de 12 kilómetros de la ruta nacional mencionada, que va desde San José de Metán hasta Yatasto.
Durante el mes de abril, debido al deplorable estado de la ruta, se impuso una multa diaria de $2.500.000 a la compañía que es propiedad del Gobierno Nacional, que para evadir la sanción decidió dejar de usar sus cuentas bancarias. Ante la situación, el día miércoles se concretó el embargo en la estación de peaje Cabeza de Buey.
El embargo busca recaudar un total de $90.000.000, incluyendo $75.000.000 para las reparaciones y $15.000.000 para cubrir gastos legales. Con propósito de garantizar el arreglo de la ruta, el embargo permanecerá vigente hasta lograr recaudar lo establecido.