La información relevada por el INDEC revela una fuerte caída en lo que respecta a la ocupación hotelera.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los números que revelan la realidad turística del norte argentino. Si bien Salta fue uno de los destinos más elegidos, la comparativa con años anteriores revela una enorme baja de ocupación hotelera. Desde la Cámara Provincial de Turismo se afirma que lo acontecido se encuentra directamente relacionado a las políticas nacionales.
La falta de promoción de los destinos nacionales en ferias internacionales, la eliminación del programa PreViaje, y la des jerarquización del Ministerio de Turismo y Deportes transformándolo en Secretaría, impactaron directamente en la inversiones para el tiempo de ocio de las personas.
El INDEC afirmó que en lo que respecta a Salta, la caída en la ocupación de plazas hoteleras, en comparación al año anterior, fue del 24,7%. Por lo que, si bien en el ranking general se encuentra en uno de los primeros puestos, la situación no es mejor que el año anterior. Para el sector turístico es difícil hablar de crecimiento con estos números.
Las políticas de “austeridad” impulsadas por el actual presidente de la nación, Javier Milei, comienzan a materializarse no solo en las organizaciones burocráticas, sino también en los bolsillos de la gente y de los emprendedores.