El diputado provincial y ex jefe de la brigada de Rosario de la Frontea, alertó sobre el aumento de pasos ilegales en la zona de frontera y afirmó que el narcotráfico penetró, no solo en la allí, sino también en la política y la justicia salteña.
El martes sesionaron diputados salteños, y en la parte de manifestaciones, el legislador rosarino dijo que “la plata que sale de la droga ingresa a la política, no quiero atemorizar a los salteños pero estamos todos en peligro porque esta situación ha superado hasta al Gobernador de la Provincia, porque el narcotráfico está por encima de las instituciones, de la justicia que es parte de la droga y el poder político ni hablar".
Manifestó además estar preocupado por la situación porque lo que sucede en Salta encara hacia el Medellín de Pablo Escobar. "Ya lo estamos siendo y la próximas campañas políticas van a ser más duras. El que no transe con el narcotráfico va a perder la elecciones, porque son los narcotraficantes los que están poniendo jueces, los que manejan parte de la política y los que están en la policía”.
Entre sus cuestionamientos, Orozco marcó que son muy pocos los medios de comunicación que se hacen eco del narcotráfico y que de hecho casi nadie mencionó el caso del móvil policial secuestrado por Gendarmería con media tonelada de cocaína.
Comentó que uno de los oficiales prófugos, Julio Núñez, fue su compañero en la escuela de oficiales, que fue al velorio de su madre en Yacuiba y se sinceró. “Me duele porque a nosotros nos formaron con otros principios y el que conoce el tema sabe que no es un sello común el que llevaba la droga…el del Clan Castedo, habría que indagar más e investigar la relación con la política y cuáles son sus defensores”.
Así, el legislador ratificó sus dichos en la Cámara y enfatizó que no responde a ningún esquema cerrado y no tiene porque no hablar de ciertos temas.
Para Orozco, “queda claro que la política es parte del narcotráfico y lo venimos diciendo desde hace tiempo. En Rosario de la Frontera se detuvo a parte del gabinete del ex intendente Solís por tener una cocina de cocaína”, recordó.
“Salta se ha convertido en el primer puerto de ingreso de cocaína del país, obviamente porque somos la provincia que limita con Bolivia y la droga que ingresa lo hace por la provincia, en un 95% vía área”, agregó.
Fuente: Noticias