
Canal Tinkunaku | Recta final para la obra de paseo y pasarela
Las tareas se llevan adelante en el barrio 6 de Septiembre, en la zona este de la ciudad, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz. El 90% realizado a la fecha hace prever que finalizará en las próximas semanas. Integrará los barrios 6 de Septiembre y villa Juanita con villa Mitre y El Milagro.
12/01/2023 Redacción
Esta no es una obra que ve la mayoría de los salteños que transitan diariamente las calles del micro y macrocentro pero que son muy importantes para las barriadas del gran Salta ya que aporta equipamiento urbano, con iluminación y pavimento, recuperando un espacio público para que sea un paseo de esparcimiento y recreación, en condiciones de seguridad.
Fue un pedido especial de la comunidad de ese sector en donde se destaca la participación ciudadana pero también la predisposición de la administración Romero para cumplir con las necesidades planteadas. “La conectividad es uno de los ejes principales de la gestión de la jefa comunal, y esto es un claro ejemplo de ello. Esta ejecución permitirá integrar a todos los vecinos de la zona y beneficiar a cerca de 20 mil salteños”, indicó el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas.
Hormigonado en el sector de caminerías en el acceso a la pasarela desde calle Nicaragua, badenes y otros sistemas para desagüe de casas vecinas y calles hacia el canal, son algunos de los trabajos que se hicieron además en la zona a fin de dar solución a anegamientos que eran frecuentes y hacían intransitable el sector.
De proyecto a realidad
La obra se trata de la unión de los dos puntos mediante la pasarela de estructura metálica. Se ejecutan una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.
En un sector se desarrolla un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión. Se ubica junto a la caminería propuesta y funciona como una expansión de la misma al mismo nivel.
Esta propuesta contempla la conexión con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral.




La Ventolera invita a explorar el cuerpo como herramienta para la salud y la educación

La historia de Roberto y el vacío del Estado cuando la discapacidad toca la puerta de la vivienda

La Justicia ordenó a ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad suspendidas

La cancelación de Milei en Salta expone la desorganización de LLA en el cierre de campaña


La basura en los canales provocaron anegamientos durante la tormenta del fin de semana


“Rescate” con condicionalidades: el discurso de Trump expone la subordinación de Milei ante EE.UU.
