

Si bien en julio, el combustible aumentó alrededor de un 4% en todo el país, se espera un nuevo incremento en los próximos meses.
En julio la nafta en Salta y en gran parte del país tuvo un aumento del 4% debido a varios factores, incluyendo un incremento del 1% en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), una devaluación mensual del 2% en el tipo de cambio oficial y un reciente aumento en los precios de los biocombustibles.
Con este aumento, los precios de las naftas en las diversas expendedoras quedaron por encima de los $1000. Te mostramos los precios actualmente:
Precios en julio 2024:
YPF
- Nafta Súper: $1.040
- Nafta Infinia: $1.252
- Diesel Común: $1.111
- Diesel Infinia: $1.315
Shell
- Nafta Súper: $1.068
- Nafta Infinia: $1.284
- Diesel Común: $1.141
- Diesel V-Power: $1.348
AXION
- Nafta Súper: $1.020
- Nafta Infinia: $1.252
- Diesel Común: $1.138
Pese a esto se anticipa un nuevo aumento en el precio de la nafta para agosto, debido al fin de la prórroga establecida a principios de julio para la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Se estima que el ajuste en los precios de naftas y gasoil podría oscilar entre un 10% y un 16%. Sin embargo, este porcentaje podría ser aún mayor si el Gobierno decide considerar factores adicionales como la inflación y el incremento en el costo de los biocombustibles.
Con estos aumentos y tras un relevamiento realizado por Que Pasa Salta, el litro de nafta súper pasaría a costar en agosto entre $1150 y $1200. Mientras que la Infinia escalaría entre $1350 y $1450. No obstante la Diesel Infinia, superaría la barrera de los $1500.



Emiliano Durand pidió votar por Biella para senador por la capital

El Tintero Electoral | "Queremos imponer en la legislatura la agenda de los trabajadores"


¡Habemus Papam! Anuncian la elección de un nuevo Papa con la fumata blanca

Más restricciones para los deudores alimentarios morosos





La Otra Vuelta, artes escénicas, presenta nuevamente: "PARIMPAR"


El Tintero Electoral | "Queremos imponer en la legislatura la agenda de los trabajadores"
