Piden juicio para el abuelo que se cansó y mató a un ladrón de un disparo en Villa Lavalle
16/07/2024 RedacciónEl pasado 10 de abril en la zona sudeste de la ciudad, un joven de 28 años recibió un disparo en la zona torácica y falleció cuando era trasladado al hospital. El asesino sería este hombre mayo de edad.
Se requirió juicio para Roberto Mario Jorge como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso y portación ilegal de arma de fuego, amenazas (dos hechos), en concurso real.
En la petición, el fiscal Flores expone las pruebas realizadas durante la etapa de investigación, necesarias para solicitar que la causa sea elevada a juicio, entre las que se cuenta relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otros.
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 10 de abril, cuando un hombre de 28 años circulaba de manera peatonal por calle Río Lavayen de Villa Lavalle de la ciudad de Salta junto a menores de edad y fue sorprendido por el acusado, quien, portando un arma de fuego, le efectuó un disparo, hiriéndolo en la zona torácica.
Según surge de los testimonios recibidos y de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, luego de efectuar el disparo, el imputado amenazó con el arma a dos de los menores que se encontraban en compañía del lesionado, para luego retirarse.
El lesionado fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció antes de poder ser asistido y el informe de autopsia reveló que el deceso se produjo por shock hipovolémico por lesión cardíaca grave inferida por proyectil de arma defuego.
También pudo comprobarse que el arma empleada por el acusado se encontraba apta para el disparo y según informes del Registro Nacional de Armas y el Registro Provincial de Armas, Roberto Mario Jorge no se encontraba inscripto como legítimo usuario de armas de fuego en ninguna de sus categorías; por lo que al portar el mencionado revolver en la vía pública, lo hacía sin permiso de autoridad competente.
De esta manera, el jubilado que mató a Sebastián "Dolber" Chaile en las inmediaciones de su hogar, presuntamente por actividades delictivas contra su propiedad. Cansado de la inseguridad que afrontaba a diario, el hombre de 72 años “hizo justicia por mano propia” contra la víctima.