EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Mayores de 60 años, podrán tomar clases de aquagym

Para esta actividad física, los interesados podrán inscribirse, a partir de hoy, en la Secretaría de las Personas Mayores, ubicada en calle 20 de febrero 465 en el horario de 9 a 13:30hs. Las clases, en cada uno de los natatorios de la ciudad, se extenderán de febrero a diciembre.

General 12 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
5455-este-jueves-inician-las-inscripciones-para-aquagym-para-mayores-de-60-anios

El director de Promoción Social y Organizaciones, de la Secretaría de las Personas Mayores, Alberto Nuñez informó que los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 60 años, presentar al momento de inscripción certificado de apto físico y micosis; fotocopia de carnet de vacunación covid con las dosis completas y fotocopia de DNI. 

Desde la Secretaría se trabaja con tres natatorios que son piletas climatizadas, Aquafit, del barrio Tres Cerritos; New Life, del barrio Limache y Unión Sirio Libanesa de zona centro. Por cada pileta hay un cupo de 100 personas y al momento del inicio de las actividades se dividen en grupos. 

El director resaltó el gran trabajo que viene realizando la Secretaría en virtud de generar numerosos espacios de contención y esparcimiento, no solo a través de actividades manuales, sino deportivos y recreativos para los mayores. En tanto cabe resaltar que este programa se extenderá de febrero a diciembre.   

En tanto, mencionó que gracias al secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor las actividades acuáticas comienzan en febrero, mucho antes que los años anteriores ya que era necesario ampliar el servicio teniendo en cuenta además la demanda. 

Cabe mencionar que el aquagym es un tipo de actividad física que se realiza dentro del agua y se basa en la repetición de unos movimientos. Puede realizarse con materiales que se utilizan como complementos para ejercicios específicos y se suele trabajar muchas veces con música. 

Entre los beneficios que representa para las personas mayores, hacer ejercicios en el agua se pueden mencionar los siguientes:

Como dentro del agua no hay gravedad, el cuerpo pesa menos y de esta manera se reduce el impacto de las articulaciones. Esto último es bueno para las personas de edad avanzada específicamente, ya que suele ser un problema recurrente. El agua ofrece una gran resistencia a los movimientos del cuerpo. Esto implica que la persona mayor debe hacer más fuerza, por lo que tonifica los músculos. 

Con la edad, se tiende al sedentarismo, lo cual lleva a la debilitación de los músculos, así que el aquagym es una gran opción de ejercicio para personas mayores.

El aquagym para mayores es una forma divertida y de bajo impacto de evitar caídas y lesiones que pueden provocar dolencias más graves. Otros beneficios son: puede ayudar a perder peso, aumentar la densidad ósea (lo cual combate la osteoporosis), reducir la presión arterial alta y mejorar el estado de ánimo. 

 

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (1)

Procrear : Abren las inscripciones para acceder a viviendas 

Flavia Pacheco
General 02 de enero de 2023

Tal como lo anunció Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, a partir de hoy lunes 2 de enero las personas podrán anotarse  para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que se encuentran ubicados en 17 provincias del país. En Salta, la entrega se realizará en Tartagal.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 13.56.34

Fútbol de Verano 2023: Arranca el 15 de enero

Ramiro
General 29 de diciembre de 2022

Presentaron detalles del certamen que marcará la continuidad del fútbol de verano en Salta y que contará con la participación de Central Norte, Juventud Antoniana, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Anticiparon que podría haber menos restricciones para las parcialidades. Conocé el cronograma de encuentros.

Alberto-Fernandez-German-Martinez-Carolina-Gallard--767x511

Se formalizó el pedido de juicio político a la Corte

Isidro Flores
General 05 de enero de 2023

El presidente Fernández convocó el miércoles a la residencia de Olivos al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, y a la diputada nacional Carolina Gaillard, que preside la Comisión de Juicio Político para hacerles entrega del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Alberto les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email