
Igual que docentes | Salud pide el pago de un ítem y que el incremento salarial no sea en tramos
General26/06/2024 Redacción


Provincia anunció que se hará cargo de pagar el FONID hasta diciembre. Por ello, el personal de Salud pidIÓ la misma consideración con el ítem ''Actividad Crítica''. Además, solicitan que el incremento salarial del 33% se perciba en dos tramos, como mucho.
En la reunión por paritarias de junio a octubre, el Gobierno ofertó 33% a los gremios que representan a los empleados estatales. "El ofrecimiento toma como parámetro el contexto económico provincial y nacional", señaló el gobierno en su sitio web.
El Ejecutivo aprovechó la oportunidad para resaltar, ante los representantes de todos los trabajadores estatales, el anuncio de que la Provincia se hará cargo del ex Fondo Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad - que pasará a llamarse Compensación Transitoria Docente y demandará a la Provincia la erogación de $7.740 millones.


Frente a esto, los trabajadores de Salud, a través de Apsades, plantó bandera. "Pedimos el mismo tratamiento que dieron a docentes pero en este caso en relación al ítem Actividad Crítica que es transversal a todos los trabajadores de salud de Salta".
Para la mañana de este miércoles, estaba previsto que en las mesas técnicas, tratar el pase a planta transitoria de los compañeros contratados, como así también la situación de los choferes.
En relación al incremento salarial del 33% ofrecido por el Gobierno, Apsades solicitó que ese porcentaje no sea en tramos mensuales, sino, al menos, en dos partes, para que ‘’tenga un efecto en el bolsillo de los trabajadores para sofocar, de alguna manera, la situación salarial y la condición económica actual’’ expresaron mediante un comunicado.
"Este pedido está fundado a partir del incremento de la canasta básica, del aumento en las prepagas, del aumento del combustible y los servicios de luz y gas", finalizó el comunicado.



Presentaron la segunda revisión del Plan Regulador para modernizar el centro sin demoler la identidad


Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante



Exigen que YPF intervenga para frenar la fuga tóxica en Lomas de Olmedo

Emitieron alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas tras los 36°C en Salta



De la filtración a la UDEC: el caso de la escuela sin alumnos que sacude al Ministerio

Reino Unido aseguró estar "armado y preparado" para defender las Islas Malvinas


Coronel Moldes quedó bajo el agua tras un violento temporal que desató inundaciones y anegamientos



