
Igual que docentes | Salud pide el pago de un ítem y que el incremento salarial no sea en tramos
General26/06/2024 Redacción
Provincia anunció que se hará cargo de pagar el FONID hasta diciembre. Por ello, el personal de Salud pidIÓ la misma consideración con el ítem ''Actividad Crítica''. Además, solicitan que el incremento salarial del 33% se perciba en dos tramos, como mucho.
En la reunión por paritarias de junio a octubre, el Gobierno ofertó 33% a los gremios que representan a los empleados estatales. "El ofrecimiento toma como parámetro el contexto económico provincial y nacional", señaló el gobierno en su sitio web.
El Ejecutivo aprovechó la oportunidad para resaltar, ante los representantes de todos los trabajadores estatales, el anuncio de que la Provincia se hará cargo del ex Fondo Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad - que pasará a llamarse Compensación Transitoria Docente y demandará a la Provincia la erogación de $7.740 millones.
Frente a esto, los trabajadores de Salud, a través de Apsades, plantó bandera. "Pedimos el mismo tratamiento que dieron a docentes pero en este caso en relación al ítem Actividad Crítica que es transversal a todos los trabajadores de salud de Salta".
Para la mañana de este miércoles, estaba previsto que en las mesas técnicas, tratar el pase a planta transitoria de los compañeros contratados, como así también la situación de los choferes.
En relación al incremento salarial del 33% ofrecido por el Gobierno, Apsades solicitó que ese porcentaje no sea en tramos mensuales, sino, al menos, en dos partes, para que ‘’tenga un efecto en el bolsillo de los trabajadores para sofocar, de alguna manera, la situación salarial y la condición económica actual’’ expresaron mediante un comunicado.
"Este pedido está fundado a partir del incremento de la canasta básica, del aumento en las prepagas, del aumento del combustible y los servicios de luz y gas", finalizó el comunicado.



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros





Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
