

La jueza María Servini tomó la decisión luego de que las fuerzas de seguridad, de Nación como ciudad, detuvieran arbitrariamente a la mayoría de los 33 manifestantes que habían ido al Congreso a protestar en contra de la Ley Bases.
Al momento son 28 los liberados por la magistrada, a pesar de la intención del fiscal federal Carlos Stornelli, de endilgarle a todos los detenidos delitos tales como “daños simples, agravados, incendio o estrago, delitos contra la seguridad pública, instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones, organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional, atentado contra la autoridad, resistencia a la autoridad y perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos”.
La decisión de Servini llegó poco después de que los familiares, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales se manifestaran en la tarde del martes en plaza de Mayo, pidiendo la libertad de quienes permanecían presos. La concentración se llevó adelante frente a una guardia pretoriana de policías de la Federal que dispusieron un desmedido operativo que incluyó el despliegue de una vallado metálico.
Así las cosas, permanecen detenidos David Sica, quien le habría pegado a un policía; Patricia Arredondo, acusada de prender fuego bicicletas; Cristian Valiente, quien tendría en su poder una granada de gas lacrimógeno; Facundo Gómez, quien habría saltado una valla; y Roberto María de la Cruz Gómez, quien habría arrojado piedras.


Después de años de reclamos, el municipio podrá intervenir zonas linderas a las vías del tren

Obras en tiempos de ajuste: Durand avanza con la recuperación urbana mientras Nación se retira

Humita fría y vino “intomable”: cuando una mala elección no define a la gastronomía salteña


Salta prorroga concesiones petroleras y consolida el control provincial sobre los hidrocarburos





Peligro por tormentas | Salta entra en Alerta Naranja y piden no salir de casa

El Bermejo se desbordó y hay familias evacuadas en Rivadavia Banda Sur

El arte contemporáneo transforma las calles con tapices urbanos y nuevas voces

Habló la denunciante de la carnicería acusada de vender embutidos de carne de gato

El 30 de enero vence el plazo para renovar el Pase Libre Estudiantil 2026

Alcohol al volante: 45 vehículos secuestrados y una señal clara sobre la seguridad vial en Salta



