Las prioridades municipales en obras públicas demandarán más de $20 mil millones

14/06/2024 Ramiro Ramiro
hormigonando-3-1536x920

Sólo en el arreglo de las calles, se irá más del 75% del presupuesto. Otras prioridades son el plan de drenaje y los espacios verdes.

En diálogo con Carta Urbana (FM899), el Ingeniero Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, indicó que el presupuesto municipal que se invertirá en obras públicas excede los 20 mil millones de pesos. 

Este presupuesto abarcará los planes de: arreglos de calles, drenajes y espacios verdes. Con el objetivo de corregir la infraestructura vial, mitigar las lluvias y evitar inundaciones, y también mejorar la calidad de las plazas y espacios verdes.

Teniendo en cuenta sólo el saneamiento de las calles de la ciudad, el Secretario expresó que costará más de 16 mil millones de pesos, lo que significa que más del 75% de los recursos municipales para la obra pública serán destinados a la ‘’reconstrucción y pavimentación de la infraestructura vial’’.

Luego de que la Municipalidad declarara la emergencia de las calles en Salta, surgió el ‘’plan de reconstrucción’’ donde se realizó un diagnóstico para definir cuáles son los sectores a priorizar dentro de la ciudad. De ese análisis, se detectó que más del 70% de las calles están rotas. 

Lo más visto