Un joven wichí tenía hambre, robó choclos, lo mataron y el cuerpo no aparece
General14/05/2024 Melina SánchezLos miembros de la comunidad wichí en Mosconi reclaman la aparición del cuerpo de un joven, quien desapareció después de que, según testigos, fue atacado mientras buscaba choclos en una finca. Por Melina Sanchez
"Hay mucha hambre, a la gente ya no le alcanza nada", son los testimonios que llegan desde el norte reflejando la difícil situación que enfrentan muchas comunidades indígenas.
Según comentaron el incidente habría ocurrido cuando dos hermanos wichí se aventuraron a la Finca de Los Mirco en busca de alimentos. En consecuencia, los cuidadores de la finca dispararon contra ellos, resultando en la muerte de uno de los jóvenes. Sin embargo, cuando la comunidad regresó para buscar el cuerpo, este ya no estaba presente en el lugar.
"El vago que salió corriendo, uno de los paisanos, dijo que su hermano había caído ahí al lado de él nomás, y bueno él ha salido corriendo, le ha ido a avisar a la familia de él, a la comunidad que le habían pegado un tiro, que lo habían matado. Se han vuelto todos a buscarlo y cuando han vuelto el cuerpo ya no estaba. Estaba la mochila nomás del hermano de él, el celular, pero el cuerpo no estaba. Entonces, ahora los aborígenes, el cacique, todos estaban reclamando que le devuelvan el cuerpo; el chango ha entrado, ha sacado choclo, pero que le devuelvan el cuerpo", comentaron en el canal de TV de Mosconi.
La comunidad, desesperada por encontrar respuestas y justicia, ha exigido que se devuelva el cuerpo del joven desaparecido. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que ni el Ejército ni la Brigada han logrado encontrar rastros del cuerpo en sus búsquedas.
"No lo pueden matar al aborigen porque entró a sacar choclos. Estaba sacando choclos para comer porque hay hambre ¿Para qué más va a sacar?", expresó indignado uno de los miembros de la comunidad.