Madile, a cargo de la ciudad ante ausencia del intendente

General 20/03/2024 Redacción
53597923563_87885b1052_c

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, habló con El Tintero y se refirió al homenaje a la Fundación Colibrí por la labor que realizan con personas con síndrome de Down en el marco del día mundial. Adelantó que incluirán personas con discapacidades diferentes a la planta del Concejo.

"Los convocamos además para que puedan venir a vender sus productos al Concejo generando nosotros el espacio, en día de sesión porque hay mucho movimiento de personas y así ellos puedan vender sus productos artesanales hechos por ellos mismos y generar un ingreso", indicó el ahora intendente interino de la ciudad ante la ausencia de Emiliano Durand por dos semanas.

"Este es un pequeño aporte que hacemos desde el Concejo Deliberante, comprometiéndonos a trabajar en conjunto para lo que viene con esta fundación y con todos los que quieran acercarse para trabajar la discapacidad de una manera totalmente distinta".

El hall del Concejo tenía dos mesas separadas, con manteles blancos y arriba de ellas maicenas y pepas hechas por los integrantes de la Fundación agasajada. 

El concejal adelantó que vienen trabajando venimos trabajando "conjuntamente" para empezar a trabajar en la inclusión de personas con capacidades diferentes en la planta de trabajo. "Ese es el objetivo, tienen que estar totalmente incluidos.

Sobre la reunión con Durand el viernes pasado, indicó que están "trabajando para lo que viene" en donde "el Ejecutivo necesitará herramientas brindadas por el Legislativo para poder ejecutarlas". Adelantó, sin precisar, que en las próximas semanas las anunciará el Intendente.

Ante la insistencia del cronista se pudo saber que esos temas están vinculados al espacio público: estado de las calles, estacionamiento medido, limpieza de canales, desmalezado y mantenimiento los espacios en común y que hoy representan un problema para los salteños.

La sesión fue presidida por el edil José García.

Te puede interesar
Lo más visto