Incertidumbre: los intendentes sin garantías para el pago de sueldos

13/03/2024 redaccion
430829378_731196519130690_7140519378072630629_n

En medio de la incertidumbre económica que afecta a todo el país, los intendentes de Salta se encuentran en una situación delicada debido a la falta de previsibilidad en la distribución de los recursos por parte del Gobierno nacional.

El presidente del Foro, Daniel Moreno, expresó su preocupación por la inestabilidad económica que dificulta la planificación de aumentos salariales y otros gastos municipales. Destacó la importancia del diálogo con los gremios para encontrar soluciones consensuadas ante el escenario incierto que proviene del Gobierno nacional.

En este contexto, Moreno señaló que la falta de certidumbre en la coparticipación dificulta la programación de gastos municipales. La imprevisibilidad económica se ve reflejada en la disminución de las ventas para las Pymes y empresas, así como en la caída de los ingresos por coparticipación.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien brindó un panorama de la situación económica y financiera de la provincia. Moreno destacó la importancia de contar con información precisa para tomar decisiones necesarias para los municipios.

Aunque hay realidades distintas entre los municipios de Salta, Moreno enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto como bloque ante la inestabilidad nacional. Subrayó que la incertidumbre política y económica impide una planificación adecuada y puede llevar a medidas drásticas, como recortes de personal, que afecten a la comunidad.

En este contexto, Moreno hizo un llamado a la responsabilidad política y a evitar recortes en áreas sensibles como educación y salud. Señaló que la vida de las personas no puede ser moneda de cambio en la política y que es necesario buscar soluciones que protejan a los ciudadanos más vulnerables.

En redes sociales el Foro de Intendentes publicó: "Ante la falta de previsivilidad dificulta la planificación de aumentos salariales y otras decisiones administrativas. En está incertidumbre política y económica los Intendentes buscan garantizar la estabilidad y el bienestar de sus comunidades, priorizando el diálogo y la colaboración".

Lo más visto