





Concejales sancionaron ayer una ordenanza elaborada Gustavo Farquharson, la cual establece modificaciones y garantiza el acceso a la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión para la erradicación de prácticas discriminatorias. Los cambios consignados en el artículo 3º tienen como objetivo ampliar los alcances previstos en la norma.
“Estamos mejorando y ampliando los ámbitos de formación y capacitación con perspectiva antidiscriminatoria. Esto apunta a tener un mejor Estado, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando el Estado pierde esto de vista, se generan las injusticias” sostuvo el legislador y ex titular del INADI en Salta.
El nuevo texto acordado establece que el Ejecutivo Municipal, además de poder celebrar convenios con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), deberá hacerlo con organismos nacionales, provinciales y municipales, así como con organizaciones civiles vinculadas a la temática, y con la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el fin de arbitrar las acciones necesarias para que los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros accedan a la capacitación dispuesta en la norma.




Salta conformó la Red Provincial contra la Violencia Institucional


Betzel aclaró el uso del avión sanitario y desmintió a Zapata


Conocé de qué trata el nuevo convenio entre el Círculo Médico y el IPSS



Fábrica Municipal, la expresión de un Estado que vuelve a producir


Salta conformó la Red Provincial contra la Violencia Institucional


Durand consolida su modelo: obra pública, superávit y orden como ejes de poder en la Salta que viene


Qué trabajos van a tener salida en Salta: lanzan una “Ruta del Trabajo”




