Ampliaron alcances de la ordenanza sobre capacitación para la erradicación de prácticas discriminatorias

General 07/03/2024 Ramiro Ramiro
53572441889_fb477f94ff_c

Concejales sancionaron ayer una ordenanza elaborada Gustavo Farquharson, la cual establece modificaciones y garantiza el acceso a la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión para la erradicación de prácticas discriminatorias. Los cambios consignados en el artículo 3º tienen como objetivo ampliar los alcances previstos en la norma.

“Estamos mejorando y ampliando los ámbitos de formación y capacitación con perspectiva antidiscriminatoria. Esto apunta a tener un mejor Estado, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando el Estado pierde esto de vista, se generan las injusticias” sostuvo el legislador y ex titular del INADI en Salta.

El nuevo texto acordado establece que el Ejecutivo Municipal, además de poder celebrar convenios con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), deberá hacerlo con organismos nacionales, provinciales y municipales, así como con organizaciones civiles vinculadas a la temática, y con la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el fin de arbitrar las acciones necesarias para que los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros accedan a la capacitación dispuesta en la norma.

Te puede interesar
Lo más visto