Rock y carnaval: Adobe vuelve al escenario este sábado

General 02/02/2024 Ramiro Jiménez
adobe

 La mítica banda salteña de rock terrenal se presentará en vivo este sábado en Reyes Católicos 1650 desde las 23. Las entradas se conseguirán únicamente en puerta y atención, porque es con capacidad limitada.

Luego de la publicación en diciembre de su tercer disco denominado "El Desierto", Adobe se presentará en vivo este sábado 3 de febrero con un show que contará con la participación de músicos y músicas invitadas de la ciudad para compartir escenario en esta nueva fiesta de rock y carnaval. Gaia y Corazón de Tierra, sus discos predecesores, también sonarán en versiones acústicas para luego dar paso al rock carnavaleado de la banda.

“El Desierto” fue grabado en estudios Rocko y Meta de la ciudad de Salta y Vaqueros respectivamente, y propone una lectura conceptual donde el espacio imaginario que se habita como un desierto (sin carácter alguno), en realidad esconde materias internas y otras realidades subyacentes por descubrir (agua, minerales, metales preciosos). Esto se transfiere a una realidad musical del proyecto llena de elementos variados, como géneros ligados al reggae, al indie o autóctono, pero escondida bajo una piel tosca y rígida como el rock clásico en su superficie.

El videoclip de Quieto, su corte adelanto de difusión que nos adentra en este universo de tierra norteña, fue filmado durante los meses de abril y mayo de 2023 por el realizador audiovisual Dalmiro Zabala. Esto fue en las localidades de Vaqueros, Lesser y Valles Calchaquíes y además contó con el apoyo financiero del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Tras la publicación del disco en las diversas plataformas digitales, el grupo se encuentra planificando una gira por Cafayate, San Carlos y otras ciudades del país. Mas información de ADOBE en www.instagram.com/adobe_rock

ADOBE es una banda de rock de la Ciudad de Salta. Desde su fundación en el año 2008, el grupo fue desarrollando un sonido propio, con letras y composiciones comprometidas con el lugar que los habita. Una inspiración en músicas y ritmos del norte argentino, que confluyen en un rock que no pierde las raíces.

El grupo esta conformado por Pablo Domingo en Batería, Emilio Barrabino en Guitarra y voz, Ismael Castro en Bajo y Violeta Barrabino en Voz.

Te puede interesar
Lo más visto