La municipalidad estrena plataforma para combatir el soborno

General 23/01/2024 redaccion
ccm-fachada-nueva-1-1536x816

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, la Municipalidad de Salta implementó un sistema digital para recibir denuncias de cohecho y otros ilícitos vinculados a la actuación de agentes y funcionarios municipales.

La nueva herramienta, accesible a través del enlace https://denuncias.municipalidadsalta.gob.ar, permite a los vecinos realizar denuncias de manera anónima y sencilla. La iniciativa busca prevenir, detectar y combatir cualquier práctica de soborno que pueda comprometer la integridad y la eficiencia de la gestión municipal.

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó la importancia de esta plataforma antisoborno como un paso crucial hacia un municipio más transparente y sujeto al escrutinio de la ciudadanía. "Lanzamos la primera plataforma antisoborno para denunciar posibles delitos o irregularidades que puedan comprometer nuestra gestión. Es nuestro objetivo avanzar en un municipio transparente donde exista un verdadero control de los vecinos sobre la conducta de los funcionarios o agentes municipales", afirmó Agolio.

Con este enfoque, según indicaron en un parte oficial, "la Municipalidad de Salta busca construir una relación más estrecha con la comunidad, promoviendo la denuncia responsable y el compromiso cívico".

Te puede interesar
Lo más visto