Entre Líneas: Navarro suelta que Sáenz tendría acuerdos con Milei y la minería

General 15/01/2024 Redacción
arminera-230-MESA-DEL-LITIO-VAAA

En una reciente publicación en la red social X, el periodista Roberto Navarro lanzó una bomba informativa al señalar a un gobernador peronista del norte como responsable de compromisos oscuros en favor de la mineria. 

“Un gobernador peronista del norte se comprometió con Francos a darle los votos de los legisladores de su provincia y a convencer a otro gobernador para que haga lo propio. El tipo tiene negociados con empresas mineras que bancan a Milei”, escribió.

Los comentarios que inundaron la publicación no tardaron en apuntar hacia Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, como el protagonista de estas acusaciones. Tal afirmación no suena descabellada si se tiene en cuenta que fue el primer mandatario del norte en reunirse con funcionarios de Milei días después de su victoria electoral, lo que añadió más peso a las afirmaciones de Navarro.

Una pieza clave en este supuesto entramado sería Flavia Royón, actual secretaria de Minería de la Nación que prestó servicios también para Alberto Fernández. Un comentario al posteo sugirió que Royón estaría utilizando los favores de la industria minera, especialmente vinculada al litio, para asegurar los votos comprometidos con Milei.

Es relevante destacar que los diputados nacionales de Salta, Pablo Outes y Yolanda Vega, liderados por Sáenz, se encuentran fuera del bloque de la Unión por la patria (UxP).

Otro aspecto que llama la atención es la participación de la legisladora Pamela Calletti en la comisión de presupuesto, encargada de analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por Milei. Calletti es parte de una comisión presidida por José Luis Espert, quien está haciendo todo lo posible para que se vote a favor del DNU.

En este contexto, un usuario en la plataforma señaló: "La minería es una caja para los gobernadores y esa fue la pelea de Alberto, quien abogó por declarar al litio como recurso estratégico para participar en la repartija".

Te puede interesar
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.

Lo más visto