
Una autocracia para la casta
21/12/2023 *Daniel Escotorín
El presidente Javier Milei dió un paso enorme y peligroso vulnerando obligaciones y garantías constitucionales cuando en un solo Decreto de Necesidad y Urgencia deroga centenares de leyes, modifica otras tantas con el fin de poner al país en estado de remate y liquidación.
Otra vez apeló a cifras, datos, números de dudosa veracidad para justificar la puesta en marcha de su proyecto para reducir nuestro a país a una factoría del siglo XIX. Milei declaró la guerra al pueblo y a la Nación argentina en aras de sus teorías estrafalarias apoyadas por esa casta comenzando por su propio ministro de Economía responsable de la eterna timba financiera endeudadora.
Viene a liquidar el Estado para liquidar la SOBERANÍA NACIONAL, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO TERRITORIO, NUESTRAS RIQUEZAS.
Abandona a millones de argentinos y argentinas a su suerte, destroza el Estado para que el mercado desregulado se lleve puesto vidas, sueños, trabajo, esfuerzos, ahorros para satisfacer a esa minoría.
Milei avanzó sobre nuestra Constitución de manera grosera, antidemocrática, vulnerando principios republicanos.
Su apelación a las fuerzas del cielo están más en el plano del delirio místico fuera de razón que de una simple invocación de fé, como sus dogmas de imposible aplicación.
El Congreso nacional debe poner un freno claro y contundente a este proyecto de destrucción nacional, cómo ya lo está haciendo y demandando una parte de la sociedad argentina.
*Presidente Unidad Popular Salta





Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

“Una visita nocturna”: intriga, tensión y denuncia desde el escenario salteño

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

El Hogar de Noche de Salta asistió a 63 personas en el domingo más frío

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”


Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta
