Auditoría externa en la muni: "Estimamos que hay una deuda de más de $5.000 millones"

Lo afirmó Juan Manuel Chalabe, recientemente nombrado Jefe de Gabinete municipal, ante la complejidad de finanzas observadas.

10/12/2023 Ramiro
chalabe
Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete municipal

El gobierno municipal de Emiliano Durand comenzó con la asunción del electo intendente junto al nombramiento de personas que serán sus funcionarios en este período Juan Manuel Chalabe, del riñón de Durand, es el nuevo jefe de gabinete y tendrá responsabilidad política dentro del gobierno como así también fuera del mismo, un cargo muy político.

Tras jurar como funcionario, dialogó con El Tintero y adelantó que lo primero que harán es ver en qué situación está la ciudad. "Nos vamos a encontrar con una ciudad que está muy deteriorada y con las finanzas muy complejas. Estimamos que hay una deuda de más de 5.000 millones, que se ha malgastado en cosas muy innecesarias", indicó.

En ese marco señaló que realizarán un diagnóstico para tener en claro cuáles van a ser las prioridades. "Hoy también asume el presidente electo, hoy renueva su mandato de gobernador, así que, bueno, esperaremos para ver qué es lo que pasa con eso", dijo en referencia a las declaraciones del presidente Javier Milei.

Por otra parte declaró que este lunes, primer día hábil como gobierno, comenzarán con una auditoría externa. "La verdad que hay cosas que generan mucha duda, no a nosotros, sino hacia los salteños. Uno de los grandes ejemplos es la Plaza 9 de Julio. Así que, comenzará una auditoría externa y a su vez el trabajo que hace el Tribunal de Cuentas".

Chalabe evitó polemizar con la gestión saliente y apuntó a las necesidades de los salteños. "La gente necesita soluciones, no peleas". En ese marco, indicó que lo principal de este gobierno será el diálogo para resolver los problemas que se presenten y que ya existen. "Hay cuestiones que no se resolvieron en estos cuatro años y que se fueron deteriorando porque faltó diálogo y mucho compromiso".

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.