Santa Fe: comuna empezará a cobrar la obra pública tras el triunfo de Milei

Juan Domingo Bravo, intendente de la comuna de Landeta, advirtió que la semana que viene comenzarán a cobrar las obras públicas y servicios particulares porque ‘’eso es lo que votaron el domingo’’.

General 25/11/2023 Redacción
juan-domingo-bravo-jefe-comunal-de-landeta-santa-fe-20231124-1705951

Tras los anuncios expresados por el presidente electo Javier Milei, que ponen de manifiesto sus intenciones de terminar con el financiamiento destinado a la obra pública de provincias y municipios, este viernes trascendió la decisión del intendente de la comuna de Landeta, Santa Fe, quien anunció que comenzarán a cobrar a los contribuyentes las obras y servicios que se realicen en la localidad.

En Carta Urbana el jefe de la comuna santafesina, Juan Domingo Bravo, sostuvo que iniciará esta medida la semana entrante porque ‘’eso es lo que votaron el domingo, que la gente se tiene que pagar todo’’.

‘’Había obras que no estábamos cobrando y ahora con el proceso inflacionario ya las agregamos, como el corte de yuyo, recolección de escombros y agua’’, sostuvo el intendente de Landeta.

Además, manifestó que todo lo que tiene que ver con la obra pública, como cordón, ripiado de calles, veredas, recolección o cualquier servicio, ‘’también los vamos a estar cobrando de manera particular porque la situación lo amerita’’, sentenció.

Con respecto a la manera en la que estarán cobrando estas cuestiones a los contribuyentes, aseguró que es algo muy nuevo por lo que ‘’le van a buscar la vuelta’’, ya sea una tasa mensual o de manera individual.

‘’Mas allá de que la gente eligió esto, la culpa recaerá en los jefes comunales que son los primeros paragolpes sociales de todo’’, lamentó Bravo.

El jefe comunal sostuvo que la reacción de los ciudadanos de Landeta ‘’debería ser buena’’, porque la mayoría de las personas de la localidad (75%) votó esto. ‘’Nosotros vamos en lineamiento de lo que va pasando, nos estamos previendo para palear la situación de otra manera. La gente tiene que saber que los recortes que vendrán tendrán que ver con las medidas que se van a adoptar’’ sentenció.

Asimismo, advirtió que de ahora en adelante tendrán que charlar el tema de los servicios con las instituciones, porque ''no podemos seguir trabajando gratis, vamos a tener que cobrarles también’’.

‘’Este tema tuvo una repercusión bárbara porque soy el primero que lo dice, y todo el que tiene cargo público sabe que se viene un problema por delante’’, concluyó Juan Domingo Bravo.

Fuente: FM Profesional 

Te puede interesar
Lo más visto