
Milagro Sala será trasladada a La Plata
La dirigente social, quien cumple con prisión domiciliaria en su casa del Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, padece una "trombosis venosa profunda" que la mantiene la mayor parte del tiempo inmovilizada por las dificultades para caminar, además de padecer "edemas" de manera constante.
General28/09/2023 Redacción
La Justicia de Jujuy aprobó finalmente el traslado de Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata, para que pueda ser intervenida quirúrgicamente por la trombosis y la afección cardíaca que padece.
La salud de Milagro Sala, deteriorada desde mediados del año pasado, requiere urgente de una operación. Por la complejidad del cuadro de “edema generalizado” que presenta, el procedimiento sólo puede realizarse en cuatro centros de salud del país y ninguno está en Jujuy, por esos sus abogados reclaman desde hace tiempo el urgente traslado.
"Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver definitivamente su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento", informó su entorno en un comunicado.
"Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó. Una buena noticia después de tanto calvario. Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad", agregó.


Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario



La Justicia investiga a Espert por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico


Lanzan Salta Labs para que universitarios definan el futuro de infraestructura y ambiente




Hallaron sin vida al excomisario Vicente Cordeyro, desaparecido desde el jueves


Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario

Salta celebró los 15 años de la Feria del Libro | Récord de actividades y gran convocatoria.

Ruta 9/34: la obra de vital importancia acelera su marcha tras el reclamo de Sáenz a nación


El fiscal González rechaza la reimpresión de la BUP y asegura que Espert seguirá en la boleta

