
Naftas: reducen a estaciones de servicio plazo de acreditación de pagos con tarjetas de crédito
Pasarán a tener acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que rige la norma hasta el momento. Aplica para micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.
General28/09/2023 Redacción
El Banco Central (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio, que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.
Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó este jueves el BCRA en un comunicado.
La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.
El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de "estaciones de servicio y bocas de expendio"; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera "servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud"; y 18 días hábiles para los demás casos.
A comienzos de año, propietarios de estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito dadas las demoras en la acreditación del dinero, entre otras.



La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia




La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Conflicto de interés en el oficialismo | Los emprendimientos privados de Lule Menem comienzan a verse en las listas

La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Un juez ordenó restituir las pensiones por discapacidad en Catamarca

