Aunque no lo veas, Hanne siempre está... con el oficialismo

El gobierno de Salta armó un listado de funcionarios y ex funcionarios que deben fiscalizar, a través de sus estructuras, mesas electorales en la capital provincial para que Pablo Outes pueda alcanzar la última banca disponible tras el arrasador triunfo de Milei en tierra salteña.

Política 24/09/2023 Redacción
hanne

Muchos nombres y apellidos sorprendentes en la lista, pero aún más, la aparición de Federico Hanne, ex funcionario urtubeycista y pareja de la diputada provincial Cristina Fiore de aparente `oposición` al gobierno de Gustavo Sáenz.

A Hanne le designaron para que fiscalice, 12 mesas de la escuela 4734 Dr. René Favaloro de Parque Belgrano, de seguro, el ex director de la AMT busca un cargo dentro del gobierno de Sáenz y para obtenerlo se pone a disposición y tal vez haya sido ese un motivo para que su pareja haya desistido de su candidatura dentro del Frente Avancemos que buscó competir con el oficialismo.

De hecho, en las mesas de café, se rumorea que Fiore es número cantado para ocupar el ministerio de Educación y reemplazar al protegido e incapaz Matías Cánepa, primo de Pablo Outes.

Algunos nombres de la lista

Los ex ministros de Seguridad son algunos de los nombres más llamativos. El polémico coronel Juan Manuel Pulleiro tiene responsabilidad sobre 6 mesas de la escuela Reino de Bélgica de villa San Antonio, mientras que Abel Cornejo tiene 8 mesas de la escuela 4041 de barrio Castañares.

Hasta la Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo, tiene mesas designadas. Después aparecen concejales como Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper y su hermano Nicolás, Inés Bennasar y los ex ediles Santiago Alurralde y Romina Arroyo. Hasta Sócrates Paputsakis, del Tribunal de Cuentas, tiene que laburar.

Además de los nombrados aparecen los diputados Víctor `no leí el proyecto` Lamberto, Laura Cartuccia, Omar Exeni, el hermano del gober Facundo Sáenz, Pía Saravia, la directora del Boletín Oficial Victoria Restom y su marido titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, `uluncha`Saravia, David Leiva y su esposa Mariana Reyes y Carlos Morello. Todo queda en familia.

Te puede interesar
Lo más visto
plantel

Campeón! El Albo vuelve a la Primera Nacional

Ramiro
04/12/2023

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A tras vencer, por penales, a Douglas Haig de Pergamino. De esta manera el equipo de Forestello vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.

20230701092246_columna-zibecchi-extractivismo-04-1024x640

"Decimos basta al saqueo de los recursos naturales"

Ramiro
General 04/12/2023

Mara Puntano se refirió a la jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo que se realizará en todo el país y tendrá a la Plaza 9 de Julio como epicentro en Salta. Está previsto marchar por el microcentro.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
Política 05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.