La Municipalidad implementará un amplio dispositivo de seguridad vial e implantará controles con motivo de realizarse el 33° Fogón de los Trabajadores, festival folclórico en honor a San Cayetano, que se desarrollará esta noche en el anfiteatro e instalaciones de la plaza España, en zona oeste.
Teniendo en cuenta la masiva concurrencia prevista para el evento y la importancia de ordenar el tránsito en el sector, habrá despliegue de personal municipal que abarca distintos sectores con conos y vallas para cortes o desvíos, motoristas y patrulleros que se ubicarán en puntos estratégicos para el ordenamiento y fluidez de la circulación vehicular.
El servicio comenzará desde las 15 del miércoles 2 y se extenderá a hasta las 3 del jueves 3 de agosto y habrá 12 cortes ubicados en:
-Luis Burela y Rivadavia
-Luis Burela y Avenida Entre Ríos
-Coronel Suárez y Rivadavia
-Coronel Suárez y Avenida Entre Ríos
-Coronel Suárez y Alsina (bajo puente)
-Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII
-Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano
-Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes
-Dr. Luis Güemes y Luis Burela (subida a Avenida Juan XXII)
-Avenida Entre Ríos y Pedernera
-Avenida Entre Ríos y Junín
-Avenida Juan Domingo Perón y Avenida Juan XXIII
En el dispositivo también se implementará un sector especial para el estacionamiento de motocicletas que se ubicará sobre Avenida Circunvalación Juan XIII, desde Avda. Belgrano a Entre Ríos, en el carril que corre de sur a norte.
Se recuerda que el transporte público de pasajeros que normalmente circula por las zonas mencionadas, sufrirá desvíos en sus circuitos y paradas hasta la finalización del evento.
En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana, destinará agentes municipales, entre Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia y grupo de Rescate junto a motoristas y móviles de apoyo, que se ubicarán en sectores clave para el acceso de los asistentes, cercanías del escenario y puntos de desconcentración.
Por su parte, equipos de Espacios Públicos tendrán a su cargo los recorridos preventivos para evitar la instalación de venta ambulante, se focalizarán controles en la manipulación de alimentos, se solicitará el correspondiente certificado emitido por el municipio y se fortalecerá el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos y de recorridos turísticos.
Asimismo, el municipio realizará un amplio operativo de limpieza, que comenzará apenas finalice la desconcentración de asistentes con equipos de la empresa prestataria del servicio de barrido y recolección de residuos que será monitoreado por personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.
Se recomienda a quienes circulan por las adyacencias a los sectores afectados, utilizar vías alternativas, atender indicaciones del personal uniformado y reducir la velocidad por la presencia de quienes se desplacen para asistir al festival.