
Contra la reforma constitucional en Jujuy: Llega a Buenos Aires el "Malón de la Paz"

Pueblos indígenas integrantes del "Tercer Malón de la Paz" llegarán este martes a la ciudad de Buenos Aires tras una semana de caravana desde Jujuy en defensa de sus territorios y sus recursos naturales y contra la reforma constitucional aprobada por impulso del gobernador y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.
La llegada de los casi mil "malorenos" coincidirá con el Día de la Pachamama, por lo que habrá una ceremonia en homenaje a la Madre Tierra y otras actividades.
De acuerdo a lo previsto, por la mañana concentrarán en Plaza Miserere, en Once, para realizar la ceremonia "en simultáneo con ceremonias en los otros cortes" y partirán desde allí al Obelisco para realizar a las 12 un "acto y actividad de visibilización".


Contra la reforma de la constitución jujeña
La movilización a Buenos Aires se realiza para pedir "que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la inconstitucionalidad de la reforma de la constitución jujeña" y para que el Congreso Nacional "sancione la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena" y "tome las medidas para la intervención federal de la provincia de Jujuy, por violencia institucional, persecución y detención de los manifestantes" luego de la represión que se llevó acabo contra las protestas.
La columna indígena partió el pasado 25 de julio desde la Puna y La Quebrada, pasando por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y luego rumbo hacia la Capital Federal.
La marcha reedita la gesta más grande de originarios por la lucha de sus territorios, conocida como el Malón de la Paz, que en 1946 emprendieron 174 kollas jujeños a Buenos Aires para pedir por sus tierras.


Boom de los oficios: más de 8.000 inscriptos desbordaron la Escuela Municipal de Mecánica

Liderazgo y compromiso social | El Concejo Deliberante distinguió a más de 20 mujeres

Uber y DiDi ya pueden operar de forma legal en toda el área metropolitana de Salta

Combustibles en Salta | El surtidor no da tregua y las subas ya son diarias

Un informe revela que el estado de las rutas en el Salta es crítico

Mapa de la emergencia: los 15 municipios bajo asistencia directa en Salta

Localizaron a David Cantarino en un operativo de intercepción en territorio bonaerense

¿Dónde está Cantarino? | Buscan desesperadamente a periodista y militante opositor desaparecido

Localizaron a David Cantarino en un operativo de intercepción en territorio bonaerense

Un informe revela que el estado de las rutas en el Salta es crítico


Uber y DiDi ya pueden operar de forma legal en toda el área metropolitana de Salta

Liderazgo y compromiso social | El Concejo Deliberante distinguió a más de 20 mujeres

El Belgrano Cargas a un paso de la privatización ¿solución logística o entrega estratégica?

Boom de los oficios: más de 8.000 inscriptos desbordaron la Escuela Municipal de Mecánica

Comercios advierten que la presión impositiva y la caída de ventas asfixian a las pymes salteñas


