EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Salta sin agua: concejal saenzcista derrapó al defender lo indefendible

Guillermo Kripper intentó tapar la crisis del agua atacando a sus pares que pidieron y exhortaron a las autoridades de Aguas del Norte y el Gobierno de Salta a que tengan voluntad para solucionar el problema. Afirmó a los gritos que hay una gran "cantidad de baches y siniestros viales" que le preocupan a la gente pero no se dio cuenta que el agua es elemental para la vida.

POLÍTICA 22 de diciembre de 2022 Ramiro Jiménez

El ex notero de Canal 11 y Sub- Secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta, devenido en político, mostró su peor versión en la 36° sesión del Concejo Deliberante al intentar defender al gobernador Gustavo Sáenz por la impericia -o falta de voluntad- para resolver el problema del agua que no solo afecta al norte provincial, sino también a gran cantidad de vecinos de la ciudad de Salta.

Mientras los reclamos, cortes de calles y rutas se van multiplicando por la falta de agua, pareciera que el edil prefiere mirar para un costado y hacer mella solo en los baches y siniestros viales, tal como lo manifestó en la caja de resonancia del pueblo. "Usar el espacio de manifestaciones como concejales para golpear a un gobernador, es hacer política", dijo exasperado y agregó. "Los vecinos esperan que nosotros hablemos de la ciudad de Salta, tapemos baches y hablemos de la poda de árboles", como si la falta de agua fuera algo irrelevante.

Ante la desesperante falta de agua los reclamos se multiplican y la sociedad salteña comienza a manifestarse 
como puede: cortando calles y rutas, por ejemplo. Sin embargo pareciera que el concejal Kripper desconoce la situación o simplemente buscar invisibilizar lo imposible. 

La ausencia de políticas públicas por parte de Sáenz y sus funcionarios comienza a detonar una provincia que a poco más de tres años de gobierno hace sucumbir la posibilidad de una reelección que creen tener asegurada.

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (5)

Siniestros viales: Hubo tres víctimas fatales este fin de semana

Flavia Pacheco
General 26 de diciembre de 2022

Uno de los accidentes se produjo en cercanías a Río Piedras, en donde tras el choque de un camión con cuatro vehículos, dos personas perdieron la vida. Otro de los siniestros viales se dio en Coronel Mollinedo, lugar en el que una mujer falleció producto del vuelco de un vehiculo y otras cinco resultaron heridas.

web el tintero 2023

En la provincia, no se registraron casos de dengue 

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Tal como lo informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde que comenzó la vigilancia epidemiológica intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos, en octubre pasado, no se ha confirmado en la provincia ningún caso de dengue ni de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika o chikungunya. 

web el tintero 2023 (3)

Día de Reyes: habrá shows y actividades en la ciudad

Flavia Pacheco
General 04 de enero de 2023

El jueves 5 de enero a las 18hs habrá un gran show, completamente gratuito, para todos los niños, en el patio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.  Por otro lado habrá actividades en el el Teleférico San Bernardo el viernes 6 a partir de las 9hs.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 00.06.40

Narcotráfico | "Está en manos de los fiscales que Orán no se convierta en Rosario"

Ramiro Jiménez
General 19 de enero de 2023

Habló el abogado de Víctor Salvatierra, uno de los detenidos por la decapitación de Pablo Almaraz, encontrado a la vera de la Ruta Nacional 34 entre Pichanal y Colonia Santa Rosa el sábado 1 de octubre de 2022. Dijo que su cliente no tiene el perfil de un asesino y pidió que fiscales investiguen para poner luz a los casos sino "se va a volver incontrolable".

DIARIO EL TINTERO (1)

Procrear : Abren las inscripciones para acceder a viviendas 

Flavia Pacheco
General 02 de enero de 2023

Tal como lo anunció Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, a partir de hoy lunes 2 de enero las personas podrán anotarse  para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que se encuentran ubicados en 17 provincias del país. En Salta, la entrega se realizará en Tartagal.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email