Salta sin agua: concejal saenzcista derrapó al defender lo indefendible

Guillermo Kripper intentó tapar la crisis del agua atacando a sus pares que pidieron y exhortaron a las autoridades de Aguas del Norte y el Gobierno de Salta a que tengan voluntad para solucionar el problema. Afirmó a los gritos que hay una gran "cantidad de baches y siniestros viales" que le preocupan a la gente pero no se dio cuenta que el agua es elemental para la vida.

22/12/2022 Ramiro Jiménez

El ex notero de Canal 11 y Sub- Secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta, devenido en político, mostró su peor versión en la 36° sesión del Concejo Deliberante al intentar defender al gobernador Gustavo Sáenz por la impericia -o falta de voluntad- para resolver el problema del agua que no solo afecta al norte provincial, sino también a gran cantidad de vecinos de la ciudad de Salta.

Mientras los reclamos, cortes de calles y rutas se van multiplicando por la falta de agua, pareciera que el edil prefiere mirar para un costado y hacer mella solo en los baches y siniestros viales, tal como lo manifestó en la caja de resonancia del pueblo. "Usar el espacio de manifestaciones como concejales para golpear a un gobernador, es hacer política", dijo exasperado y agregó. "Los vecinos esperan que nosotros hablemos de la ciudad de Salta, tapemos baches y hablemos de la poda de árboles", como si la falta de agua fuera algo irrelevante.

Ante la desesperante falta de agua los reclamos se multiplican y la sociedad salteña comienza a manifestarse 
como puede: cortando calles y rutas, por ejemplo. Sin embargo pareciera que el concejal Kripper desconoce la situación o simplemente buscar invisibilizar lo imposible. 

La ausencia de políticas públicas por parte de Sáenz y sus funcionarios comienza a detonar una provincia que a poco más de tres años de gobierno hace sucumbir la posibilidad de una reelección que creen tener asegurada.

Lo más visto