Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

General 30/05/2023 Redacción
zunino

La polémica jueza Ada Zunino fue entrevistada en el programa Sin Filtro de radio Salta y contó que tomó intervención por estar de turno desde el 15 de mayo y tras pedidos verbales de personas presentes para que actúe la policía en el corte de Aunor es que tomó intervención el fiscal Pablo Rivero y pidió intervención. "Escuchemé", dijo la jueza al periodista Maxi Rodríguez, "al ser un delito de orden público, ni siquiera es necesaria una denuncia".

Sostuvo que intervino porque Aunor es la única vía de acceso a la ciudad de Salta, olvidando, tal vez, que también existe el acceso norte que ingresa a la ciudad por la Universidad Católica. Ese es el principal motivo por el cual intervinieron policías de infantería y agentes. "Si los docentes autoconvocados cortan una calle de la ciudad y el fiscal no me pide, yo no tengo porqué intervenir", declaró desligando responsabilidad por los hechos del 25.

Respecto a los hechos de aquella tarde dijo que "lo que pude ver de acuerdo a los videos que llegaron a mi conocimiento, son videos editados en donde quisieron reflejar que hubo una situación de violencia en ese lugar pero las personas que participan en ese video no son las que estuvieron ese día".

¿Hubo exceso en el uso de la fuerza? preguntó periodista sobre la policía, y la jueza agregó, "fuerza humana" porque no había ningún arma de ningún tipo y los docentes se comportaron... fueron dignos rivales de la policía.

Te puede interesar
rodas

Salta: la CGT apuntó contra Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega

Redacción
29/12/2023

Al igual que en todo el país, Salta marchó contra el “decretazo” del presidente Javier Milei. Los principales convocantes fueron la CGT -que nuclea a los trabajadores formales- y la UTEP -que nuclea a los trabajadores informales- y marcharon desde Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura, donde montaron un precario acto.

53411210728_69843af0fe_c

Los impuestos en la ciudad de Salta aumentaron 140%

21/12/2023

El Concejo Deliberante aprobó el pedido que hizo el Ejecutivo municipal para que la Unidad Tributaria pase de $83 a $200. La ordenanza fue aprobada este miércoles por la mayoría oficialista. Para la oposición se trató de un "impuestazo".

Lo más visto