
Lo expresó el diputado provincial Daniel Sansone en referencia a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones del 14 de mayo. Analizó que “después del cierre de frentes veo estas elecciones con muy poca esperanza de cambio”.
El "mano a mano" de candidatos por la intendencia de la ciudad fue promocionado durante más de diez días y estaba organizado por un canal de aire local. Sin embargo, a horas del debate, el senador pidió nota en vez de debate y finalmente decidió abandonar.
Política 10/05/2023 RedacciónUna lástima la actitud del senador que tuvo la oportunidad de rebatir argumentos, proponer ideas y proyectar un plan de gobierno si es que quiere ser jefe comunal.
Hechos así ponen de manifiesto que el también empresario de medios carece de ideas y planes para debatir frente a frente contra quién actualmente gobierna, ¿será que lo hecho por la intendenta es difícil de rebatir cara a cara?
A 40 años de la democracia, Durand dejó escapar una inigualable oportunidad.
Lo expresó el diputado provincial Daniel Sansone en referencia a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones del 14 de mayo. Analizó que “después del cierre de frentes veo estas elecciones con muy poca esperanza de cambio”.
Por inexperiencia o jugada política, el candidato a intendente Marcos Urtubey despotricó contra el senador provincial y competidor por la capital, Emiliano Durand, al referirse al aumento de la UT junto a la recategorización de barrios, que derivó en lo que hoy muchos señalan como "impuestazo". Durand había asegurado que de ganar el 14 de mayo, derogaría el aumento. ¿Un libertario a favor de más impuestos?
El intendente electo recién asumirá el 10 de diciembre y le agradeció a la jefa comunal la invitación. Estuvo en el Centro Cívico Municipal.
El ex ministro de seguridad de la provincia declinó su intención de ser candidato a intendente para apoyar la reelección de la actual jefa comunal.
La Institución fue creada para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, y este año celebra 10 años de su creación. La intendenta junto al gobernador, estuvieron presentes en el acto de celebración, en donde se realizó además el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que hay en la escuela.
La historia de su vida fue la sofisticación de un método de consolidación de su imagen en la política, que si bien pudiera resultar contradictorio, hasta el momento ha demostrado ser efectivo: no hablar de política. En sus disertaciones, insiste al que “quiere, puede”, sin embargo, habría que contar que en su caso, para poder, hubo varios negocios que hicieron a ese objetivo. Emiliano Durand se erige como uno de los posibles futuros intendentes; pero se trata de un político que, hasta el momento, se resguarda en sus charlas, antes que contar qué haría como jefe comunal.
Muchos espacios y organizaciones sociales mostraron preocupación frente al proyecto al entender que, con el objetivo de revincular los lazos entre el hijo y su progenitor, no considera la posibilidad de existencia de adultos que pudieran ejercer violencias contra las infancias invalidando así la voluntad del menor contrariamente a lo que dice la Ley Nº 23.849 en su artículo 9 sobre los Derechos del Niño.
La información sacudió al arco político del saencismo que tenían puestas esperanzas en el actual senador por la capital y, tal vez allí la confusión, de que este "cuadro" pudiera no solo competir sino también dar el batacazo ante la intendenta que busca la reelección.
Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.
La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.
En Salta estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático dónde no se respetan las garantías mínimas de un Estado de derecho. El domingo 14 de mayo de 2023, quedó demostrado que las elecciones no son transparentes y no se respeta la participación democrática de toda la comunidad, ni los principios representativos y republicanos que adopta en el art. 1 la Constitución Nacional.
La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.
Las firmas asiáticas ratificaron inversiones, aunque se trata de proyectos que ya fueron anunciados pero no despegaron. No se informó sobre los detalles de los diálogos. Si bien no formaron parte del viaje funcionarios salteños, Sáenz estuvo representado, indirectamente, por Flavia Royón.