
Reclamo docente | Dictaron conciliación obligatoria para los gremios



Durante el fin de semana pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta llevó adelante una asamblea general extraordinaria con el objetivo de analizar la situación de los docentes y tratar la actualización del petitorio salarial docente.
En el encuentro, los docentes convocaron a un paro por 48 hs para exigir al gobierno la inmediata reapertura de paritaria de revisión del salario. Cabe mencionar que está previsto que la reapertura de las paritarias se lleve a cabo el próximo 17 de mayo. Al reclamo se sumó además Apjesa y AMET.
“El sector educativo de la provincia se encuentra movilizado y en lucha en demanda de justas reivindicaciones salariales y educativas en el grave contecto económico social del país y la provincia” expresó SiTEPSa en un comunicado.


Tras esta medida de fuerza y el reclamo constante de los trabajadores de la educación, la secretaria de Trabajo de la Provincia de Salta dictó conciliación obligatoria, los gremios decidieron suspender el paro y muchos docentes volvieron hoy a las aulas.
“SiTEPSa informa que en Asamblea General Extraordinaria y ante la INTIMACION de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, la Asamblea de afiliados decidió acatar dicha conciliación, suspender las medidas de fuerzas hasta concluir la misma y mantener la asamblea abierta y en estado de alerta y movilización.
Pese a la conciliación obligatoria que mantendrán los gremios, hay quienes se oponen a la misma.
Es el caso de los docentes autoconvocados, quien desde el viernes pasado decidieron ir a paro. Entre las medidas de fuerza, este sector decidió llevar adelante una movilización al Grand Bourg, para así obtener alguna respuesta favorable del gobierno provincial. La misma está pensada para el día de hoy.
En la Asamblea provincial de docentes, que se realizó el día martes en horas de la tarde en la Plaza 9 de Julio, los autoconvocados decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado y solicitaron al gobierno un salaria igual al costo de la canasta familiar, anulación de las faltas injustificadas y reconocimiento del derecho a huelga.
Desde el Ministerio de educación advirtieron que se van a descontar los días no trabajados y reafirmaron que las paritarias se darían después de las elecciones del 14 de mayo.


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos




Capturaron a "Camboya" Peloc tras cinco meses prófugo de la Alcaidía

Diputados aprobó sobre tablas un endeudamiento de 250 millones de dólares para las mineras

Tratarán en el Concejo el proyecto para blindar a los edificios públicos ante catástrofes

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones


Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


