
La crisis de Flybondi golpea a la región: dejó de operar en Jujuy acumulando despidos y deudas millonarias
General18/08/2026 Sin vuelos y sueldos impagos


La aerolínea low cost Flybondi cesó oficialmente sus operaciones en el aeropuerto de Jujuy, sumándose a la reciente retirada registrada en Salta, en el marco de una crisis financiera y operativa de alcance nacional que deja tras de sí despidos masivos, pasajeros afectados y millonarias deudas con exempleados y proveedores.
La decisión de la compañía de abandonar las rutas hacia suelo jujeño se materializó tras semanas marcadas por cancelaciones sistemáticas de vuelos, serios inconvenientes para el abastecimiento de combustible y una profunda iliquidez que jaquea su continuidad comercial.


De acuerdo con datos del sector y denuncias gremiales, la empresa acumula más de un centenar de vuelos cancelados, recortes de personal que superan los cuarenta puestos de trabajo afectados en distintas provincias y un pasivo salarial que mantiene a cientos de exempleados sin percibir indemnizaciones ni acuerdos homologados.
A la delicada situación laboral se suman graves incumplimientos previsionales y fiscales. Recientemente, la Justicia Federal ordenó el embargo de las cuentas de la low cost por una ejecución fiscal superior a los 1.500 millones de pesos reclamados por organismos de recaudación, mientras que la falta de pagos patronales dejó transitoriamente sin cobertura médica a parte de la plantilla.
Ante la abrupta salida de la empresa del mercado aerocomercial jujeño, las autoridades locales y provinciales comenzaron a evaluar alternativas con otras aerolíneas para garantizar la conectividad y resguardar los derechos de los usuarios que aún reclaman por pasajes y reintegros no cumplidos.


Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%

Paro y bronca en Buenos Aires ante una escalada de violencia contra docentes

Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda

Suspenden por 20 días el servicio del tren entre Salta y Campo Quijano

Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre

Vialidad Nacional habilitó los tramos de las rutas 9 y 68 tras el embate del temporal




Pedro García Castiella bajo presión por las causas Cordeyro y Ramasco

De la filtración a la UDEC: el caso de la escuela sin alumnos que sacude al Ministerio

El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país



Declaran a Salta ambiente sonoro protegido y prohíben altoparlantes aéreos


Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda



