El ejecutivo municipal decretó el debate entre los candidatos a intendente de la capital

Días atrás, se promulgó la ordenanza que prevé el debate obligatorio para esta categoría. Del mismo participarán 15 candidatos, y deberá realizarse al menos una semana antes de las elecciones generales del 14 de mayo en la provincia.

24/04/2023 Redacción
_105473219_gettyimages-516691574

La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto 143, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Salta el pasado 22 de marzo. Esta ordenanza establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones.

“Esto garantiza la independencia del proceso y la imparcialidad de los moderadores”, señala la ordenanza.
El debate, se llevará a cabo al menos una semana antes de las elecciones del 14 de mayo, y la organización estará en manos de instituciones universitarias radicadas en la ciudad de Salta.

Tal como consta en el decreto, el Concejo Deliberante será la Autoridad de Aplicación, quedando facultado para reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización del debate.

Además en su Artículo 7º se crea la Comisión de Redacción, quien será la responsable de establecer las reglas del debate, incluyendo el formato, la duración y los temas que se van a  tratar en el encuentro entre candidatos.

Para este nuevo ciclo electoral en la provincia, son 15 los candidatos a intendentes por la Capital salteña que se estarán enfrentando, lista Unidos  por Salta, Bettina Romero; Salta Independiente (SI) Felipe Biella; Vamos Salta, Emiliano Durand; Salta avanza con vos, Marcos Urtubey; Dignidad y Justicia: Marcos Juárez; Entre Todos, Luciano Acedo Salim; FITMST-PO, Carlos Zarzuri; Salta va con Felicidad, Daiana Méndez;Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Esmeralda Suiffi, Juntos por el Cambio, Matías Posadas; Liberal Salta, Oscar Vázquez; Movimiento al Socialismo, Emilia Murúa; Partido de Trabajadores por el Socialismo, Jesús Choque; Política Obrera, Julio Quintana; y Salta  para Todos - Caliva gobernadora, Facundo Marocco.

Para este debate aún hay ciertos puntos que no están resueltos, como por ejemplo en cuantos días se desarrollará el debate, el lugar en el que se llevará a cabo quienes podrán participar del mismo.

Por otro lado, queda saber qué temas se trataran en el debate y la modalidad que se usará, el tiempo de exposición de cada uno de los candidatos y si se permitirá opinar sobre lo expuesto.

Lo más visto