
Chocobar dejó la Policía para ser vendedor ambulante: “Ahora me siento respetado”
General03/07/2025 Ex policía
Luis Oscar Chocobar, el expolicía que cobró notoriedad nacional en 2017 por un caso de "gatillo fácil" en La Boca y cuya condena fue revocada en 2023, ha dado un giro inesperado a su vida. Tras dejar la fuerza policial, Chocobar se dedica ahora a la venta ambulante y asegura que, en este nuevo camino, finalmente se siente respetado.
Chocobar, quien se vio envuelto en una polémica causa judicial tras intervenir en un asalto y dar muerte al agresor en 2017, explicó que su decisión de abandonar la Policía se debió a la falta de reconocimiento y a las promociones denegadas dentro de la institución. Sentía que estaba "marcado" y que un aumento salarial mínimo no justificaba su permanencia en un ambiente donde no se sentía valorado.
Actualmente, Chocobar trabaja como vendedor ambulante en la feria de Saavedra, ofreciendo medias, cordones y plantillas. Además, complementa sus ingresos con trabajos a tiempo parcial en un depósito de mercería y colaborando con estudios jurídicos. "Me alcanza para vivir", afirmó, aunque sin grandes lujos.
Lo más importante para él, según sus propias palabras, es el respeto que recibe de las personas con las que interactúa diariamente, una sensación que, asegura, le fue esquiva durante su carrera policial. "Me quedé con la conciencia tranquila", sentenció Chocobar, reafirmando su decisión de abandonar el uniforme en pos de una vida más simple y con mayor paz. A pesar de los desafíos y el menor tiempo con su hijo pequeño, prioriza el bienestar personal y el respeto que encuentra en su nueva actividad.



Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”








Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

"Turismo en terapia intensiva": La Puna salteña cierra una temporada de invierno decepcionante



Cayó "El Señor del Tabaco": la justicia le pone freno a un multimillonario evasor

Internas a todo o nada: el cierre de listas en Salta desnuda viejas heridas y nuevas ambiciones



Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”
