Habilitaron el paseo y pasarela peatonal sobre el Canal Tinkunaku

Esta obra vinculará los barrios 6 de Septiembre, El Milagro y 20 de Junio, Villa Juanita y Villa Mónica. La intervención beneficia de modo directo a las 700 personas que cruzan el canal a diario y de modo indirecto a otras 10 mil, con un impacto positivo en su calidad de vida.

General 21/04/2023 Redacción
habilitacion-paseo-tinkunaku-3

Este jueves fue habilitado el paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku, construidos para conectar los barrios que están a su alrededor y facilitar tanto el acceso de los trabajadores al Parque Industrial como la llegada de los chicos a la escuela.

“Se ha creado la conectividad con los barrios, algo muy pedido por los vecinos, porque los chicos que trabajan en el parque industrial tiene que caminar más de 16 cuadras, rodear lo que es la muralla del parque para poder comunicarse entre los barrios, y hoy tiene no solo una pasarela sino un paseo iluminado. Es una obra de calidad”, dijo María Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar además que en dicha pasarela habrá cámaras de seguridad, y un mural y un playón deportivo.

Por otro lado, Angulo expresó que además del paseo y pasarela peatonal, se puede observar la canalización del canal Tinkunaku. “Tenemos una obra hídrica. Es una obra que  va recogiendo el agua desde Floresta Alta. Se hizo toda la canalización por lo que es la calle Nicaragua. En el canal se hizo todo le revestimiento, la zolera, y todo esto evita las inundaciones de toda la barriada”, agregó la funcionaria.

Tal como lo detalló la funcionaria, la obra llevo aproximadamente 6 meses y los fondos de pasarela, puente e de la iluminación costaron alrededor de $21 millones, mientras que la canalización $20 millones más, y fue solventado con fondos municipales.

La secretaria de Desarrollo Urbano contó además que la Municipalidad continuará con más obras en los barrios.” Estamos trabajando en el Tinkunaku arriba, lo que es barrio Autódromo, también haciendo el canal Costa Azul, Reyes de España, defensas del rio en Vaqueros, que son obras importante  a nivel hídrico y muchísimas obras de conectividad como  el nuevo puente sobre el rio arenales, la avenida Juan Perez en zona norte, entre otras”.

"Son dos ejes muy fuerte que hemos trabajado, conectar a los salteños con obras nuevas y manteniendo las obras antiguas y también en toda la parte hídrica para ir mitigando las inundaciones”, finalizó María Eugenia Angulo.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.