El Huayco cuenta con 24 cuadras pavimentadas y adoquinadas

Los trabajos incluyen la construcción de badenes, bocacalles y cordón cuneta de hormigón. Estas obras benefician a más de 1.224 habitantes de la zona con más accesibilidad y seguridad vial.

14/04/2023 Redacción
img-20230413-wa0442-1536x1027

La decisión de erradicar calles de tierra trae muchos beneficios aunque no lo aparente. Mayor seguridad, fluidez vehicular y revalorización de las viviendas, son algunos aspectos que debemos señalar como beneficiosos. En el barrio de zona norte no solo se pavimentaron y adoquinaron 24 cuadras sino que también se construyeron badenes, bocacalles y cordón cuneta de hormigón, por más de 196 millones de pesos.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura. La inversión en este programa de infraestructura alcanzó más de 180 calles de tierra erradicadas en la capital.

Al respecto, la intendente Bettina Romero, quien estuvo presente en el acto de inauguración de estas obras en El Huaico, expresó: “Nos comprometimos a erradicar las calles de tierra y cumplimos. Nosotros no hablamos, hacemos. A las palabras se las lleva el viento, el pavimento que le cambia la vida a miles de vecinos va a permanecer. La transformación de Salta no se detiene”.

“Para nosotros gobernar es hacer. Hoy estamos en El Huaico pero también estamos con 60 frentes de obras más en toda la ciudad. Sé lo que Salta necesita y queremos seguir transformándola. Por eso, quiero seguir siendo Intendenta para seguir impulsando el progreso real de los salteños”, puntualizó Romero.

Cabe mencionar que la obra pública ejecutada por la gestión de Romero, con más de 500 obras, generó más de 5.600 puestos de trabajo.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.