Droga en la cárcel: 17 imputados por la venta de estupefacientes

Dos organizaciones criminales con antecedentes penales en delitos contra la vida, la propiedad y la salud pública, ingresaban drogas a la Unidad Carcelaria 1, donde era comercializada. Hoy fueron imputadas y se encuentran detenidas. La investigación llevó cinco meses.

General 06/04/2023 Redacción
1680226621147

Diecisiete personas  fueron imputadas provisionalmente por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada y por cometerse en un lugar de detención.

Se trata de 10 hombres y 7 mujeres, todas encarceladas. Ocho de los hombres se encuentran alojados en el penal de Villa Las Rosas cumpliendo condena por delitos contra la vida, la propiedad y la salud pública. Un adolescente de 17 años se encuentra alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal Nº 1 mientras que el resto y las siete mujeres se encuentran detenidos en la Alcaidía.

A raíz de la investigación hace algunos días llevaron adelante un importante operativo en 18 domicilios de la capital salteña y en siete celdas de la cárcel de Villa Las Rosas.

La investigación fue dirigida por el fiscal Torres Rubelt tras una denuncia realizada el 2 de diciembre de 2022 que señalaba que distintas personas ingresaban drogas a la cárcel. Además se habían realizado varias denuncias efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal.

A través del entrecruzamiento de información de los sospechosos, los investigadores obtuvieron elementos probatorios de actividades ilícitas en infracción a la Ley 23737 y una interrelación entre las causas que llevó a los fiscales Torres Rubelt y López Soto a requerir a los Juzgados de Garantías 1 y 8, los allanamientos en las 18 viviendas y en las celdas de detención de manera simultánea.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto