Festival para visibilizar y concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista

En el marco por el día municipal del autismo, la asociación Familia TEA Salta junto a otras organizaciones y fundaciones llevarán a cabo este domingo 2 de abril en el Parque San Martin, un evento que tiene como fin buscar más sensibilidad, empatía, inclusión y concientización por parte la sociedad con aquellos niños y jóvenes que diagnosticados con autismo.

General 30/03/2023 Redacción
Festival para visibilizar y concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (2)

“El domingo de 15 a 19 se hará un evento para visibilizar y concientizar sobre el trastorno de espectro autista en el Parque san Martin, al costado del teleférico. La entrada será libre y gratuita”, contó a El Tintero, Ada Sánchez, presidenta de la asociación Familia TEA Salta.

Ese día habrá stands informativos en donde los profesionales atenderán gratuitamente a quienes lo soliciten. “Quienes asistan podrán encontrar en los stands carpetas con notas para los padres para que sepan cómo reclamar en una obra social; los cupos en un establecimiento escolar para que les autoricen las carpetas de discapacidad. Los profesionales responderán consultas de todo aquel que tenga dudas sobre el autismo”, indicó.

Habrá también show de payasos, chocolatada por parte del Ejército y habrá otras ONG, fundaciones, asociaciones, abogados que abordarán la parte legal  y protocolar sobre discapacidad.

“Estarán fundaciones de quimioterapia, el Colegio de nutricionistas y ONGs que nuclean, no solo el autismo, sino otras discapacidades”, comentó Sánchez e indicó que “el objetivo del evento es hacer visible el autismo. Trabajamos bajo el mismo lema, buscando unidad, empatía, sensibilización y accesibilidad para que la sociedad deje de discapacitar a nuestros hijos, porque ellos son parte de este mundo y no un mundo aparte”, aseguró Ada Sánchez.

Por otro lado, la Municipalidad de Salta desde su área también estará presente en la jornada de concientización e instalará stands de servicios para asesorar. También colocarán juegos sensoriales, la pista de educación vial infantil con habrá circuitos deportivos y peloteros.

La actividad finalizará con la iluminación de color azul de la fuente de aguas danzantes del centro del lago del parque San Martín.

En la ciudad de Salta se estableció, a través de la Ordenanza Nº de 15.945, el 2 de abril de cada año como el “Día Municipal de Concientización sobre el Autismo” con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre la importancia del diagnóstico precoz del autismo y la intervención temprana para promover la inclusión social, apoyar a las familias, e informar a la comunidad actividades que contribuyan a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA).

Te puede interesar
CHAPOtek - Prensa2

El tucumano CHAPOtek une reggae con rap y responde con optimismo a El Tintero

Federico Rodríguez Lescano
General 20/12/2023

CHAPOtek es el trabajo de Octavio C, un solista tucumano que fusiona ritmos electrónicos uniendo reggae y rap, con voz y guitarra en vivo. "Busca Respuestas” será su primer EP solista, grabado y producido íntegramente en Tucumán, a editarse en el 2024 y hoy nos responde con detalle sobre su universo artístico.

Lo más visto