Estos son los candidatos que tienen "problemas" con la justicia
Dentro de quienes competirán por un cargo en las próximas elecciones del 14 de mayo hay quienes se presentan por primera vez, otros de de años y otros sobre los que pesan alguna deuda con la justicia, un detalle que, para ellos, pasa desapercibido pero no para la sociedad. Gustavo Orozco, Sergio Ramos, Rita Carreras, Chicho Mazzone, entre otros,
28/03/2023 RedacciónCon los frentes definidos, los candidatos comenzaron una nueva etapa, en donde, sea como sea, buscarán el voto de la gente. Pero hay quienes el pasado les juegan en contra y es que muchos, sobre todo del interior, tienen varios problemas con la justicia que todavía no han podido solucionar por impericia del poder judicial o presiones políticas.
Uno de los que encabeza la lista con delitos es el candidato a intendente por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, un hombre que tiene varias denuncias por violencia de género sino que actualmente se encuentra procesado por torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, amenazas y coacción. Durante este año, el Ministerio Publico Fiscal informó que una de las causas por violencia institucional en la que el actual diputado provincial está acusado junto a once policías, fue elevada a juicio.
Otro de los candidatos es Ernesto “Kila” Gonza, quien busca ser nuevamente intendente de San Lorenzo por el frente Avancemos. Sobre Gonza pesa una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Esto se debe por encontrarlo culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios en concurso real.
Rita Carrera, es otra de las figuras políticas con antecedentes que buscará ser intendente por Coronel Moldes. Carrera se encuentra actualmente acusada de los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que podría ser podría ser llevada a juicio en pocos meses. Mientras, es candidata nuevamente.
Por otro lado, otro candidato a intendente muy cuestionado es el actual senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, quien aspira a ser intendente otra vez. Pero el candidato tiene un pasado oscuro, ya que se lo investiga por supuestos hechos de corrupción.
Manuel Cornejo, candidato a intendente por Campo Quijano por el frente Entre Todos, se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
Finalmente está el candidato Juan Rosario “Chicho” Mazzone, ex intendente de El Bordo, quien también tiene antecedentes con la justicia. Mazzone fue destituido y luego condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de corrupción de menores en 2017 por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio.