

Refuerzo escolar | El municipio ofrece apoyo escolar gratuito para que los chicos no se lleven materias
Salta16/01/2026 Estudiar en verano


Las clases de apoyo se dictarán hasta el 14 de febrero en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Los estudiantes pueden reforzar contenidos en Lengua, Matemática, Física, Química y Sociales en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.
Con el objetivo de acompañar a los estudiantes que deben rendir materias en el turno de febrero, la Municipalidad de Salta puso en marcha el programa de tutorías de verano en los barrios Asunción, Solidaridad, Unión y Constitución. Las clases son totalmente gratuitas y buscan brindar un "empujón" académico a los jóvenes que se preparan para los exámenes finales. Gonzalo Rumi, director del CIC de Asunción, destacó la gran convocatoria de las primeras jornadas y recordó que las aulas están acondicionadas especialmente para que los chicos puedan estudiar cómodos y cerca de sus casas.
Para participar, los estudiantes deben asistir con el programa de examen y los contenidos dictados por sus profesores durante el año, de modo que los tutores puedan realizar un seguimiento personalizado. Las clases estarán vigentes hasta el viernes 14 de febrero y los padres interesados aún pueden inscribir a sus hijos acercándose directamente a los centros participantes.


Cronograma y lugares de atención
En el CIC de barrio Asunción (Ntra. Sra. de San Nicolás esq. Perpetuo Socorro), las tutorías de Matemática, Física y Química son los martes y jueves de 12 a 14, mientras que Lengua y Sociales se dictan lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. Por su parte, en el CIC de Solidaridad (Mza. 414 B Lote 1), las clases de Matemática, Física y Química se concentran los miércoles de 9 a 11, y Lengua junto a Sociales los martes y jueves de 9 a 11.
En la zona norte, el CIC de barrio Unión (Armada Argentina y J. Mirau) ofrece apoyo en Matemática, Física y Química los martes y jueves de 9 a 11, y Lengua y Sociales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11. Finalmente, en el CIC de Constitución (Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N), Lengua y Sociales se dictan los martes y jueves de 12 a 14, mientras que Matemática, Física y Química se imparten los lunes, miércoles y viernes también de 12 a 14. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos específicos de cada centro para asegurar su cupo.


138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue

Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Salta lanzó un bono eléctrico para jubilados ante la suba de tarifas y el recorte de subsidios nacionales


Afiliados de OSPRERA, OSPECAO y OSECOP, víctimas de la falta de cobertura real




Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


