Hospital San Bernardo: personal de salud piden mejoras salariales

Durante la mañana de este lunes, personal de salud autoconvocado, llevaron adelante una protesta en el ingreso al hospital San Bernardo. Manifestaron que tienen un sueldo precario y piden que tanto el Gobernador como el Ministro de Salud Pública revean la situación, ya que los salarios no cubren la canasta básica.

General 20/03/2023 Redacción
web el tintero 2023

En una entrevista con el medio, Profesional FM la odontóloga Marcela Tejerina, manifestó el descontento de sus pares por el aumento otorgado a los médicos, asegurando que debería ser igual para el resto del personal, esto incluye al personal de limpieza, de cocina, a los choferes auxiliares y todos los que integran el equipo de salud.

Ante esta situación, el equipo de salud, expresaron que “es necesario que tanto el Gobernador, el Ministro de Salud Pública y  su par de Economía, revean la situación, ya que consideró que el incremento salarial al que arribaron desde el sector, no cubre la canasta básica y pierde ante la inflación”. 

Por otra parte, Tejerina aseguró que no se sienten representados por ningún gremio y no están conforme con las paritarias.

"Los gremios se tienen que poner las pilas y conversar realmente, y estudiar las grillas salariales que son una vergüenza", señaló Marcela Tejerina.

Finalmente, el equipo de salud se volverá a reunir nuevamente el día martes, antes de las 07:45, sin suspensión de actividades, para definir los pasos a seguir.  Aseguraron que si no recibidos por el Gobernador, endurecerán la protesta, hasta lograr una solución.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto