Flavia Royón: “Fue una patriada y Salta mostró una nueva forma de construcción”

Política26/10/2025 Primero los Salteños
WhatsApp Image 2025-10-26 at 23.33.51

La senadora nacional electa por Primero los Salteños agradeció el respaldo en las urnas, reivindicó el liderazgo de Gustavo Sáenz y prometió “conducir el proyecto de provincia” desde un movimiento netamente salteño.

Tras conocerse los resultados electorales, Flavia Royón, senadora nacional electa por Primero los Salteños, habló desde el escenario montado en el hotel Alejandro I y dejó un mensaje de gratitud y definición política. “Agradecemos a todos los que nos apoyaron y votaron”, arrancó, para luego recordar el punto de partida: “En agosto, cuando Gustavo dijo que íbamos a hacer esto, dijimos: ‘esto va a ser una patriada’. Y fue una patriada”.

Royón dedicó un párrafo central al rol del gobernador Gustavo Sáenz en la conformación del frente: “Quiero agradecerle a una persona en particular que, si no fuera por él, esto no sería posible. Gracias, Gustavo. Sin el cuero y sin la valentía que tuvo para formar el frente, esto no sería posible. Cuando muchos le decían ‘preservate, quedémonos en la comodidad’, fue Gustavo el que tuvo la visión y entendió que había una necesidad política en este lugar”.

La senadora electa destacó el carácter provincial del proyecto: “Salta está mostrando que hay una nueva forma de construcción. Una nueva forma de construcción en el territorio. Una nueva forma de construcción donde nosotros no vamos a delegar más el proyecto de provincia. Nosotros vamos a conducir esa provincia”.

En su mensaje, Royón también subrayó el clima de diálogo y el acompañamiento que recibió desde distintos espacios: “Agradezco los mensajes y los llamados de otros referentes, de otros grupos políticos y de otros lugares del país. Ellos son los mismos ejemplos que necesitamos en la política”. Y marcó la vara que, según dijo, debería regir la vida pública: “Esto es lo que Argentina necesita: gente con voluntad de construir, de discutir proyectos y de estar dando otra discusión en la política”.

Con “muchísimo optimismo”, Royón cerró reafirmando el mandato que, a su juicio, dejaron las urnas: consolidar un movimiento salteño con voz propia y convertir esa identidad en representación efectiva en el Congreso. “Gracias a todos —dijo—. Este es un proyecto político con visión y valentía. Y recién empieza.”

Te puede interesar
Lo más visto