“Vivía por sus hijas, nunca nos contó nada raro” | Una amiga de Jimena Salas declara su desconfianza en la Justicia

Judiciales30/09/2025 Justicia
Amiga de Jimena Salas
Amiga de Jimena Salas

En una nueva jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros en enero de 2017, una amiga de la víctima, identificada como Cecilia, brindó un emotivo testimonio en el que recordó la vida de Jimena y confesó su profunda desconfianza en el proceso judicial.

Afuera de la sala, Cecilia recordó a la víctima como una persona “muy alegre, divertida, que vivía abocada a las nenas”. Ambas compartían un grupo de escritores y estaban "muy unidas", lo que la lleva a sostener que Jimena nunca le “contó nada raro” que pudiera sugerir una amenaza o un conflicto que desencadenara su trágico final.

La amiga detalló que la vida de Jimena era "muy normal, una chica de casa". Debido a que sus hijas eran muy pequeñas, "no salía mucho" y vivía dedicada a ellas, aunque participaba activamente en sus compromisos, como la presentación de una antología en octubre.

"Su vida era muy normal... si tenía problemas, no se le notaba, porque en realidad, ella estaba siempre muy bien", agregó Cecilia.

La testigo no ocultó su pesimismo respecto al resultado del proceso judicial, recordando el primer juicio en el que el viudo y otro acusado fueron absueltos por falta de pruebas. "No confío en la justicia, lamentablemente. Pero estoy aquí porque es mi amiga y quiero ver qué pasa en este juicio”, afirmó, concluyendo con un rotundo "Yo no confío en la justicia".

Finalmente, Cecilia señaló que la opinión más importante sobre el caso es la de la madre de Jimena Salas, quien previamente cuestionó duramente la investigación y solicitó la liberación de los hermanos Saavedra, poniendo en duda la culpabilidad de los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto